Consejos básicos para el familiar
1. Conserva la calma
Lo sabes, No sirve de nada enfadarse. Reacciona pensando que el estado mental de tu familiar o persona que estás cuidando no es como el tuyo. Sé fuerte.
2. No intervengas sistemáticamente en su manera de vivir
Déjale hacer lo que quiera mientras su actividad no sea peligrosa para él/ella o para los demás. No le impidas ser él/ella. El «yo» es muy importante hasta en su estado.
3. Déjale tiempo para realizar lo que hace
Quizás tarde más tiempo de lo habitual. Dale tiempo, porque es posible que si le interrumpes o intentas ayudar antes de tiempo, su cerebro se confunda o te deje a ti hacer lo que el/ella debe y puede hacer. Recuerda, se trata de ejercitar, pero si ves que no puede, hazle saber que tu puedes ayudarle/a, mas debe seguir enlazado a la vida, a su vida.
4. Organiza su vida de forma rutinaria
Tu familiar pierde la memoria, es incapaz de aprender cosas nuevas. La única solución es echar una mano a su rutina.
5. Cuídate
Te enfrentas a una situación difícil. Nadie puede cuidar a un familiar las 24 horas del día y siete días a la semana. El cuidado de un enfermo de Alzheimer es como una carrera de fondo, no puedes quemarte al principio, porque no llegarás a la meta.
6. Saber pedir ayuda
Este es un punto muy importante, porque si tu no estás bien, dificilmente el enfermo puede estabilizarse y muy al contrario, puede empeorar rápidamente. Si necesitas ayuda, simplemente pídela, exígela, ya sea a familiares, amigos y como no, a los servicios de ayudas sociales de tu comunidad. Ellos están para eso.
¿Quieres añadir algún consejo?, entra y cuéntanos. O accede al «Café del Alzheimer«
Archivos de Ayuda
|
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
1 comentario en «Cuídate Cuidador»