Un estudio de un equipo de investigadores estadounidenses, publicado en la revista ‘Archives of Neurology’, ha determinado que el análisis del líquido de la médula espinal puede predecir los Pacientes que sufrirán Alzheimer, incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Hasta el momento, el único modo de conocer si una persona sufría la Enfermedad de Alzheimer, con total seguridad, era después del fallecimiento, una vez se realiza la autopsia. Ahora, investigadores estadounidenses han descubierto una forma de detectar el Alzheimer mucho antes de que aparezcan los síntomas propios de la enfermedad.
El estudio, encabezado por John Trojanowski de la Universidad de Pensilvania, mostró que en el 90 por ciento de los Pacientes con Alzheimer en los que se analizó el liquido de su médula espinal se detectó una acumulación significativa de Beta Amiloide (Aß), una proteína tóxica relacionada directamente con el desarrollo de la enfermedad. En los pacientes con una pérdida de memoria leve se detectaron niveles de Beta Amiloide (Aß) en el 72 por ciento, y en un 36 por ciento de los pacientes examinados que aún no habían desarrollado ningún problema cognitivo. En el estudio se incluyeron a más de 300 pacientes de unos 70 años
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.