El comportamiento impulsivo puede disminuir con entrenamiento. De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio, publicado en la revista The Journal of Neuroscience, esta mejora se caracteriza por cambios específicos en el cerebro.
Un equipo de investigación de la Queen’s University entrenó a un grupo de ratas para controlar las respuestas impulsivas. Las señales eléctricas entre las células del lóbulo frontal del cerebro se hicieron más fuertes a medida que los animales aprendieron a controlar sus impulsos. Esto demuestra que la impulsividad está representada en una región específica del cerebro por un cambio en la comunicación entre las neuronas.
La impulsividad es una característica esencial de muchos trastornos como la adicción, el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el juego. La identificación de la región del cerebro y el mecanismo que controla la impulsividad es un paso crítico en el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones.
Posiblemente, en condiciones en las que el aprendizaje no se produce correctamente sería este mecanismo el que estaría afectado.
[J Neurosci 2010]
Hayton SJ, Lovett-Barron M, Dumont EC y Olmstead MC
Revista de Neurología
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!