Un informe reciente publicado en la revista Neurology muestra que la prevalencia de deterioro cognitivo leve (DCL) es de alrededor del 16% entre las personas mayores sin demencia.
En la investigación, que incluyó a 2.050 personas de entre 70-89 años, y se encontró que la presencia de DCL es 1,5 veces mayor en hombres que en mujeres. Más concretamente el 19% de los hombres presentan DCL ,en comparación con el 14% de las mujeres.
La prevalencia de DCL también es superior en los que dijeron que nunca se había casado y en los que poseían los alelos APOE ε3ε4 o ε4ε4, y era significativamente menor cuantos más años de educación habían recibido.
Los autores especulan que esta mayor prevalencia en los hombres puede sugerir que la transición de las mujeres de la cognición normal a la demencia ocurre a una edad más tardía, pero más abruptamente. Dado que la evidencia indica que la enfermedad de Alzheimer puede provocar cambios en el cerebro una o dos décadas antes de que los primeros síntomas aparezcan por primera vez, existe un gran interés en la investigación de DCL.
[Neurology 2010]
Petersen RC, Roberts RO, Knopman DS, Geda YE, Cha RH, Pankratz VS, et al.
Revista de Neurologia
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!