ÁVILA
Encuentran el jersey del hombre desaparecido hace 12 días en Poyales, Ávila
- Fue hallado en una zona abrupta del monte, situada a unos 14 kilómetros del pueblo
- Leonardo G.G., tiene 75 años y principio de alzheimer
EFE / Ávila ·
Los perros de una unidad de la Guardia Civil ha encontrado esta tarde de sábado el jersey verde que llevaba Leonardo G.G., de 75 años, el día de su desaparición en la localidad abulense de Poyales del Hoyo (600 habitantes), situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos.
Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, María Herrera, quien ha señalado que el jersey fue hallado en una zona abrupta del monte, situada a unos 14 kilómetros del pueblo.
El hallazgo se produjo momentos antes de que el dispositivo de «búsqueda intensiva», en el que han participado cerca de medio millar de personas, fuera a disolverse.
La «gran batida» ha comenzado a las 8.00 de la mañana en la Avenida de la Constitución, frente a la vivienda de Leonardo G.G., y desde allí los grupos se han distribuido por el monte para tratar de encontrar algún indicio que condujera al desaparecido.
Según la alcaldesa, en el dispositivo han participado personas llegadas de los pueblos de alrededor, incluidos los toledanos de Talavera de la Reina y Oropesa, así como de Madrigal de la Vera o Villanueva, ambos en Cáceres.
También han acudido efectivos de la Guardia Civil, acompañados de perros, especialistas en montaña, Protección Civil y policías locales de las poblaciones más próximas.
Cuando concluía la búsqueda, en torno a las 14.30 los perros de la Guardia Civil han hallado el jersey verde que llevaba puesto Leonardo G.G. el día que desapareció, tal y como ha confirmado su familia, que lo ha podido corroborar al mantener una «mancha de higo en la parte derecha» que resulta casi imposible de limpiar, según la regidora.
Por ello, el dispositivo de búsqueda ha continuado esta tarde, sin que se hayan producido resultados hasta el momento.
María Herrera ha comentado que el lugar del hallazgo es «abrupta, con mucho bosque de pinos, roble, zarzas, matorrales y piedras«, lo que dificulta los trabajos.
Según comentó ayer Herrera, desde su desaparición, se puede haber «peinado» la zona en un entorno superior a los «50 kilómetros», en los que no se ha dejado de mirar en gargantas, ríos, vegas y diferentes rincones de esta complicada orografía del sur de Gredos.
La búsqueda se inició el día de su desaparición, después de que Leonardo G.G. saliera a buscar castañas con un cubo sobre las 9.00 de la mañana y no retornara a su casa.
María Herrera apuntó en su día que el desaparecido tiene «principio de Alzheimer» y que las dos últimas personas que le vieron fueron su mujer y un vecino sobre las 11.00 de la mañana.
Según la alcaldesa, Leonardo G.G. salió a las 9.00 de la mañana hacia una finca de su propiedad, si bien fue visto por última vez en la zona denominada «Sangrilá», situada a unos 6 kilómetros de la misma.
Al comprobar que sobre las 15.00 horas no retornaba a su domicilio, su mujer se dirigió a alcaldesa, que dio aviso al alguacil para que diera un bando, así como a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda por una zona de difícil acceso.
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!