Alzheimer: Síntomas y escala de deterioro

Síntomas

Alzheimer

La enfermedad se presenta de forma lenta y progresiva. Disminución de la memoria reciente

Los primeros síntomas consisten el olvidos y en dificultad para retener nueva información y suelen ser percibidos por el entorno del paciente, sus familiares y compañeros de trabajo antes. Los primeros síntomas consisten el olvidos y en dificultad para retener nueva información y suelen ser percibidos por el entorno del paciente, sus familiares y compañeros de trabajo antes que por él mismo. De hecho, es típico que los pacientes sean llevados a la consulta por sus familiares con la queja de «perdida de memoria». Si es el propio enfermo el que refiere los síntomas habrá que pensar que pueda tratarse de una depresión). En ocasiones, para salir de la duda, puede estar indicado administrar fármacos antidepresivos, que mejorarán los síntomas si se trata de un síndrome depresivo.

Cambios en el comportamiento

Hay alteraciones en el comportamiento y en la personalidad del enfermo, con frecuencia irritación y cambios de humor. Puede llegar a aislarse del entorno familiar.

Problemas para encontrar las palabras precisas

Aunque continúe razonando y comunicándose bien con los demás, sus frases son más cortas y mezcla ideas que no tienen relación entre sí.

Otros

– Dificultad en la ejecución de gestos espontáneos y movimientos corporales.
– Confusión en realizar las tareas ordinarias.
– Alteraciones del sueño.
– Desorientación temporo – espacial. Es normal olvidarse del día de la semana o a donde va, pero las personas con la enfermedad se pueden perder en su propia calle y no saber cómo llegó hasta allí.
– Abandono del cuidado personal.
– Pérdida de iniciativa. Se puede convertir en una persona totalmente pasiva, delante de la televisión durante horas, durmiendo mucho más de lo normal y no queriendo realizar ninguna actividad en general.
– No todas las personas evolucionan de la misma manera ni hasta los últimos niveles.

Hay una escala de deterioro global que divide la enfermedad en siete niveles de gravedad.

Fuente: ©isalud2000

Fecha del Artículo: 07/07/2005

Somos información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.