Gran Bretaña extiende uso oficial de fármacos para el Alzheimer
Reuters 18/01/2011 publico.es Gran Bretaña confirmó un plan para poner fin a las restricciones sobre el uso de algunas medicinas para el Alzheimer por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS), un cambio que desde marzo permitiría a cientos de miles de nuevos pacientes obtener los medicamentos.
Alrededor de 750.000 británicos sufren alguna forma de demencia y más de la mitad padece Alzheimer, según la Sociedad del Alzheimer, con sede en el Reino Unido. Se estima que habrá más de 1 millón de personas con demencia en Gran Bretaña para el 2025.
El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) dijo el martes que está flexibilizando las restricciones previas sobre el pago por tres medicamentos: Aricept de la japonesa Eisai y de Pfizer, Reminyl de Shire y Exelon de Novartis.
La extensión implica que los fármacos pueden prescribirse y ser pagados por el NHS en los casos de enfermedad de Alzheimer leve a moderada, lo que amplía recomendaciones anteriores que indicaban que sólo debían usarse para los casos más severos.
El NICE también extendió su recomendación sobre Ebixa de Lundbeck para enfermedad grave y para algunos pacientes con la condición moderada. Antes, el uso de Ebixa se limitaba a ensayos clínicos.
«Estamos muy contentos de ahora poder recomendar estos tres medicamentos tanto para la enfermedad de Alzheimer leve como moderada y otro para la forma moderada a severa», señaló en un comunicado Andrew Dillon, presidente ejecutivo del NICE.
La decisión preliminar está sujeta a apelación pero es altamente probable que se adopte.
La guía final será publicada en marzo y hasta entonces, las recomendaciones más restrictivas del 2007 seguirán en vigencia, indicó el NICE.
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!