El GPS que hizo felices a los Mazarroneros

No nos cansamos de dar noticias positivas, de hecho, son las noticias que más nos gusta ofreceros, aunque a veces es complicado, pero en este caso, todos estamos de enhorabuena y no sólo porque la película documental dirigida por Carles Bosch y protagonizada por el ex-presidente de la Generalitat, el Sr. Pasqual Maragall, se hiciese anoche con una estatuilla en los premios Goya, es porque alguien ha decidido poner una sonrisa en muchas familias y debido a ello, volvemos a hablar de Keruve, el «seguro de vida» para enfermos de Alzheimer, y como comentábamos hace poco en otra entrada, otra vez por un buen motivo. El Ayuntamiento de Mazarrón lo pone a disposición de los familiares, y ahora el blog de Obra Social de Caja Madrid se hace eco de ello.

Estamos de enhorabuena doble por la preciada y codiciada estatua y por el GPS, y  es que esta última, es una interesantísima y necesaria iniciativa llevada a cabo por un ayuntamiento, y lo es simplemente porque alguien debe empezar a mover ficha e impedir con casi total seguridad que ningún enfermo de Alzheimer vuelva a desaparecer y/o a fallecer a consecuencia de la desorientación espacial que esta enfermedad produce en los primeros estadíos, y qué mejor que un consistorio, que es el representante legítimo del pueblo. No solo somos un voto, ni enfermos que votan o no, somos más que eso y con este tipo de actuaciones, uno, como cuidador, debe sentirse privilegiado de vivir en Mazarrón. Enhorabuena Mazarroneros.

Aquí os dejamos la entrada





En las familias que conviven con el Alzheimer existe la preocupación de que el enfermo, sobre todo en los estados iniciales de la dolencia, pueda perder la orientación y perderse.


Una de las soluciones a esta situación es el uso de localizadores GPS. Estos aparatos permiten situar al individuo en cuestión de segundos.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia) ha decidido poner a disposición de los familiares de enfermos de Alzheimer localizadores en forma de reloj de pulsera. El cuidador sólo tiene que pulsar un botón del receptor y verá en una pantalla la posición exacta de la persona que lo lleva puesto. Si tiene que ir en su busca, sólo ha de llevar consigo el receptor, con el que puede ver donde se encuentra la persona perdida a medida que se acerca a él.

En caso de que la persona se haya perdido en una zona de campo sin referencias de calle, el receptor indicará con una flecha, en qué dirección debe desplazarse para encontrarle rápidamente. Para la tranquilidad de la familia, el reloj localizador GPS dispone de un cierre de seguridad, para que el enfermo no se lo pueda quitar, y avisa al familiar si éste empieza a andar sin rumbo y sale de la zona habitual.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden solicitar más información en el Consistorio de Mazarrón, concretamente en las dependencias de la Concejalía de Política Social, llamando a los teléfonos 968 592 717 y 968 592 631.

http://www.cuidadoalzheimer.com/familiares/gps-para-localizar-a-enfermos-de-alzheimer-en-mazarron/
Somos información

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo