Hoy os queremos compartir una frase bastante impactante, aunque alguna vez «ya lo hemos hecho», (y aparece casi idéntica en este mismo blog) y cuyo autor al parecer desconocíamos y además, volvemos a compartirla dándole de nuevo un sentido que quizás no tenga nada que ver con el original y que hemos o han aplicado otras personas a la temática u origen de este sitio, pero sobre todo al papel del cuidador familiar. De como sus recuerdos pasan a ser nuestra historia y de como somos parte de su cerebro y pasamos a manejar de alguna forma sus vidas.
La frase es de Jakob Levy. De todas formas os dejamos ambas frases y ambos autores, desconociendo de dónde sacamos en su día la de J. de la Gándara ni que relación tienen estas dos maravillosas afirmaciones, mas da la casualidad de que J. de la Gándara podría corresponder a otro importante Psiquiatra de nuestro pais y la frase bien podría ser una especie de adaptación de la original.
Continuará ..
Jakob Levy |
Un encuentro de dos personas: ojo a ojo y cara a cara,
Y cuando tu estés cerca de mi te arrancaré los ojos
Y los pondré en lugar de los míos,
Y tú me arrancarás los ojos
Y los te los pondrás en los tuyos,
Así yo te miraré con tus ojos
Y tú me mirarás con los míos.
Jakob L. Moreno, 1915
«Yo te quitaré tus ojos, y los pondré en el lugar de los míos, tú me quitarás mis ojos, y los pondrás en el lugar de los tuyos, así yo podré verte con tus propios ojos, y tú me verás a mí con los míos.»
J. de la Gándara
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!