La Canela contiene sustancia que inhibe el desarrollo del Alzheimer
¿Por qué la canela?
El Profesor Ovadia responde a esta pregunta de forma sorprendente. Hace cincuenta años que el Profesor Ovadia ganó el segundo lugar en Concurso Nacional de Israel de la Biblia para la Juventud. Una de las preguntas del examen tuvo que ver con la composición de la santa unción con que los Sumos Sacerdotes – los Cohanim – se les ungió antes de hacer los sacrificios rituales de animales. Ovadia nos cuenta que “me dió un bloqueo mental y casi pierdo los puntos, pero afortunadamente logré recordar los componentes mencionados en la parte de la Torá (biblia) Ki Tisa y respondí correctamente antes que la campana sonara.
El Profesor Ovadia continuó: “Me gustara recordar aunque con miedo, cada vez que leo esta porción de la Torá, en la cual usted tiene que tomar el mal junto con algo bueno, y ahora me ha llegado el bien – un día se me ocurrió que debía haber una buena razón para proporcionarle a los Cohanim una protección contra la infección que puede resultar del contacto con los animales y su sangre en torno a ellos. Dado que la mayoría de los componentes del aceite de la unción son desconocidos para nosotros hoy en día (“cálamo dulce” por ejemplo), me concentré en la canela. Y, de hecho, hemos conseguido aislar de él una sustancia con importantes propiedades medicinales, como se señaló anteriormente.”
El Profesor Ovadia, quien había ganado ya el reconocimiento por su trabajo con venenos de serpientes, decidió emprender un camino diferente y estudiar las propiedades de la canela.
Pero no se apresure a consumir grandes cantidades de canela en bruto (más de 10 gramos por día), pues ésta contiene sustancias que son tóxicas para el hígado.
La Universidad de Tel Aviv ha presentado una solicitud de patente de la sustancia y su actividad, a través de su compañía de transferencia de tecnología, Ramot.
Fuente | infopublico.com
Junio 18, 2011
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.