Los cálculos renales se hacen más abundantes en verano a causa de las altas temperaturas, ya que el enemigo principal o mayor factor de riesgo para los tan desagradables y dolorosos cálculos es la deshidratación.
Los cálculos son masas sólidas con una composición de pequeños cristales que se forman en el riñón o en el uréter.
1.- Los cálculos de cistina suelen ser los más comunes es un gen que se transmite de padres a hijos. La cistinuria es causada por un exceso de aminoácidos, que se llama cistina en la orina. Trastorno que afecta a familias tanto en hombres como en mujeres.
2.- Los cálculos de calcio. Suelen ser más frecuentes en hombres y en edades comprendidas entre los 20 y 30 años. La aparición de éstos, son producto del calcio más oxalato.
3.- Cálculos de ácido úrico pueden ocurrir con gota y quimioterapia siendo más frecuentes en hombres.
4.- Cálculos de estruvita suelen aparecer a consecuencia de una infección de orina sobre todo en mujeres y puede crecer mucho obstruyendo el riñón y la vejiga.
1.- Tomar a diario de 6 a 8 vasos de agua.
2.- La vitamina B6 a razón de 10mg/día junto con el magnesio impide la formación de cálculos renales. Ésta vitamina B6 contribuye a controlar la producción por todo el organismo de ácido oxálico y limitar la cantidad que llega a los riñones. Es decir el magnesio hace que la orina sea más disolvente con respecto a los oxalatos que suelen formar los cálculos. Se recomienda 2 cápsulas de 140mg de óxido de magnesio cada día.
3.- Tomar mucha fruta del tiempo sandía, melón, etc. O zumos de frutas sobre todo de uva, manzana, arándano, baya o naranja que nos ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina de una forma más rápida y saludable.
4.- Reducir o evitar las grasas saturadas, proteína animal ya que son más difíciles de digerir y el riñón debe trabajar el doble, comidas picantes, cafeína, edulcorante y alcohol.
5.- Evitar bebidas carbonatadas como los refrescos, cerveza u otra bebida efervescentes
6.- Consumir fibra y también vitamina A que ayuda a reducir el exceso de calcio en orina.
7.- Realizar ejercicios físicos caminar, pasear por la orilla de la playa, en bici, nadar, etc. Ya que la persona sedentaria suele acumular mucho calcio en su torrente sanguíneo mientras que el movimiento o la actividad ayuda a devolver el calcio a sus huesos.
8.- La infusiones tanto de perejil, ortiga verde y diente de león favorecen el efecto diurético y evita la formación de cálculos en el riñón. Coger una cucharada por cada taza, hervir15 minutos y dejar reposar 5 minutos. Tomar una al día en ayunas.
9.- Acudir a consulta médica urgente cuando el dolor es intenso y se tenga sangre en la orina.
RECORDAR QUE LA MISIÓN DE LOS RIÑONES ES EL DE FILTRAR LAS IMPUREZAS DE LA SANGRE, REGULAR EL CONTENIDO DE SAL Y DE AGUA EN EL ORGANISMO. TODA LA SANGRE PASA A TRAVÉS DE LOS RIÑONES UNAS VEINTE VECES CADA HORA, ES DECIR UNOS 1.200 LITROS AL DÍA.
¡LA SALUD DE LOS RIÑONES ESTÁ EN SUS MANOS! ¡¡¡HIDRÁTALOS!!!
Fuente: http://www.telealmerianoticias.es
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!