Un estudio realizado por la doctora Suzane de la Monte, del hospital de Rhode Island, y publicado por Journal Alzheimer Disease, refleja un sustancial vínculo entre elevados niveles de nitratos en la atmósfera y los alimentos y unos índices elevados de mortalidad por determinadas enfermedades incluyendo el Alzheimer.
La autora estudió las tasas de mortalidad por enfermedades asociadas a la edad como el Alzheimer, el Parkinson o la diabetes y encontró importantes paralelismos entre los aumentos de los índices de mortalidad con los progresivos aumentos de la exposición humana a nitritos, nitratos y nitrosaminas, procedentes de los alimentos procesados y en conserva así como en fertilizantes.
El estudio sugiere que una mayor exposición ejerce un papel crítico en la causa, desarrollo y efectos de las mencionadas enfermedades.
Suzane de la Monte ha señalado que:
“Somos una generación indefectiblemente ligada a la nitrosamina, nos hemos trasladado de una dieta rica en aminas y nitratos que conduce a una mayor producción de nitrosaminas y estamos cada vez más expuestos a los fertilizantes”.
El estudio determino que más del 90 por ciento de los nitritos y nitratos poseen un potencial carcinogénico en varios órganos. Entre los alimentos que los contienen figuran el bacon, los embutidos curados, los quesos así como las cervezas y algunas aguas tratados, los poseen los productos de látex, goma, fertilizantes, pesticidas y algunos cosméticos.
Escrito por María Brenes el 20 Julio 2009
cuidadoalzheimer.com
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.