Sayagués homenajea a los «devorados» por el Alzheimer en el pregón de Salamanca
El popular actor pide a la sociedad que no baje la guarda «ante semejante azote»
ABC / Salamanca / 09/09/2011
El actor salmantino José Antonio Hernández Sayagués realizó ayer un homenaje a todos aquellos a los que «el monstruo del Alzheimer devoró y devora la memoria», y a quienes día a día, con su sacrificio y generosidad, tratan de que no olviden quiénes son y lo que fueron.
Sayagués, conocido por su interpretación de Pelayo en la serie televisiva «Amar en tiempos revueltos», tuvo palabras de recuerdo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias durante la pronunciación del pregón con el que dio de forma oficial el pistoletazo de salida a las fiestas de Salamanca, informa Ical.
Además, durante su intervención pidió que, a pesar de la crisis actual, la sociedad «no baje la guardia ante semejante azote y siga prestándoles todo el apoyo que necesitan, y que los responsables políticos se agranden en esta tarea sin escatimar esfuerzos». En su opinión, «una sociedad está más cerca de la justicia cuando protege a sus miembros más desvalidos». Sobre este aspecto, recordó que «toda crisis es sinónimo de cambio, es como un vendaval que se lleva la paja de la miseria humana y material, pero también el grano». y añadió que el precio siempre es el mismo: «La inmolación de una víctima propiciatoria».
Además, reflexionó que «una sociedad que prohíbe más que educa, que permite la codicia, la trampa y la picaresca, una sociedad que se entrega a la orgía del hedonismo y consume con el único afán de apagar el fuego de la ansiedad es una sociedad abocada a despertar el arquetipo de Saturno, el dios romano que devoraba a sus propios hijos».
Somos información
Relacionado
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.