‘Devorados por el Alzheimer’

Sayagués homenajea a los «devorados» por el Alzheimer en el pregón de Salamanca

El popular actor pide a la sociedad que no baje la guarda «ante semejante azote»

ABC / Salamanca / 09/09/2011

El actor salmantino José Antonio Hernández Sayagués realizó ayer un homenaje a todos aquellos a los que «el monstruo del Alzheimer devoró y devora la memoria», y a quienes día a día, con su sacrificio y generosidad, tratan de que no olviden quiénes son y lo que fueron.

Sayagués, conocido por su interpretación de Pelayo en la serie televisiva «Amar en tiempos revueltos», tuvo palabras de recuerdo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias durante la pronunciación del pregón con el que dio de forma oficial el pistoletazo de salida a las fiestas de Salamanca, informa Ical.

Además, durante su intervención pidió que, a pesar de la crisis actual, la sociedad «no baje la guardia ante semejante azote y siga prestándoles todo el apoyo que necesitan, y que los responsables políticos se agranden en esta tarea sin escatimar esfuerzos». En su opinión, «una sociedad está más cerca de la justicia cuando protege a sus miembros más desvalidos». Sobre este aspecto, recordó que «toda crisis es sinónimo de cambio, es como un vendaval que se lleva la paja de la miseria humana y material, pero también el grano». y añadió que el precio siempre es el mismo: «La inmolación de una víctima propiciatoria».
Además, reflexionó que «una sociedad que prohíbe más que educa, que permite la codicia, la trampa y la picaresca, una sociedad que se entrega a la orgía del hedonismo y consume con el único afán de apagar el fuego de la ansiedad es una sociedad abocada a despertar el arquetipo de Saturno, el dios romano que devoraba a sus propios hijos».
Somos información

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo