(Lee esta entrevista completa)
Un poco de Historia
Ante la carencia de instituciones especializadas en el tratamiento para enfermos con demencias tipo Alzheimer, la escasa sensibilización y poca información efectiva respecto a la problemática de la enfermedad, en el 2002 la Sra. Ileana Hernández de Sojo, teniendo a su esposo con deterioro cognitivo avanzado y viendo la escasa o nula información que se tenía sobre esta enfermedad, después de investigar y viajar a diversos Centros de Día en el país y en el extranjero, tomó la decisión de construiren León, Gto, México, un Centro que atendiera con dignidad y profesionalización a personas que padecieran este mal. Convocó a un grupo de personas con un familiar afectado por ésta o una demencia similar y se constituyó una Asociación Civil, con el objeto de abrir un lugar que cubriera esta necesidad.
Así, el 9 de octubre del 2002 se constituyó legalmente Fundación Alzheimer León, “alguien con quien contar”, A.C. proponiéndose como primera meta, la construcción del primer CENTRO DE DÍA de cuidados diurnos en el Estado.En junio del 2004. Se da comienzo con el primer GRUPO DE APOYO, para familiares que tenían algún familiar con síntomas de deterioro cognitivo tipo Alzheimer y similares.
El 11 de marzo del año 2005, se inauguró oficialmente el Centro Diurno Regional: «FUNDACIÓN ALZHEIMER LEÓN, «alguien con quien contar» A.C.
Viendo la necesidad de ampliar los servicios de la institución, pensando en la atención temprana en personas con diagnóstico de fase inicial y dar oportunidad a los adultos mayores en general, para capacitarse y autocuidarse, Fundación Alzheimer León, «alguien con quien contar», A.C.
decidió auspiciar el INSTITUTO DE LA MEMORIA, donde opera ahora en sus instalaciones, ofreciendo servicios especializados de calidad en un modelo único en la región.
El 11 de marzo del año 2005, se inauguró oficialmente el Centro Diurno Regional: «FUNDACIÓN ALZHEIMER LEÓN, «alguien con quien contar» A.C.
Viendo la necesidad de ampliar los servicios de la institución, pensando en la atención temprana en personas con diagnóstico de fase inicial y dar oportunidad a los adultos mayores en general, para capacitarse y autocuidarse, Fundación Alzheimer León, «alguien con quien contar», A.C.decidió auspiciar el INSTITUTO DE LA MEMORIA, donde opera ahora en sus instalaciones, ofreciendo servicios especializados de calidad en un modelo único en la región.
Instituto de la Memoria
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!