SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN
El abuso de tranquilizantes y somníferos aumentaría riesgo de Alzheimer
El consumo crónico de benzodiazepinas (tranquilizantes, somníferos) aumenta el riesgo de aparición de la enfermedad de Alzheimer, según los primeros resultados de un estudio francés.
Cada año, en Francia, entre 16.000 y 31.000 casos de Alzheimer serían causados por tratamientos con benzodiazepinas (BZD) o similares, y sus genéricos: Valium, Temesta, Xanax, Lexomil, Stilnox, Mogadon, Tranxene, etc.
Unas 120 millones de cajas son vendidas por año. Francia consume de cinco a diez veces más somníferos ( hipnóticos ) y ansiolíticos que sus vecinos europeos.
El responsable del estudio por aparecer, el profesor Bernard Begaud, farmaco-epidemiólogo de la Universidad de Burdeos, consideró que esto es una verdadera bomba y que las autoridades deben reaccionar .
![]() |
Imagen: Google |
De nueve estudios realizados en el tema, incluido el nombrado anteriormente, la mayoría (seis) va en el sentido de una relación entre el consumo de tranquilizantes y somníferos durante varios años y la enfermedad de Alzheimer. Según el especialista, ésta es una señal muy fuerte y que debe ser tenida en cuenta en todos los países.
Fecha de publicación:
04/10/2011
Con información de perspectivasur.com
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.