Se trata de la segunda fase de estos programas formativos reconocidos por el Imserso.
Esta tarde a las 18:00 horas en la sede la Cruz Roja de Melilla se realizará el acto de clausura de la segunda fase de los cursos que esta entidad ha impartido a los cuidadores de personas dependientes reconocidos por el Imserso en este año 2011, en la que ha formado a 240 cuidadores.
Estos cursos tuvieron como principal objetivo formar a los cuidadores de personas dependientes en temas que les proporcionen por un lado, estrategias para facilitar el cuidado a sus familiares y, por otro, el apoyo emocional necesario a través de actuaciones de autocuidado.
Los cursos trataron temas diversos, como las relaciones sociales y dependencia; movilización de la persona dependiente; higiene personal, acicalamiento y vestido en la persona dependiente; la familia y dependencia; y ayudas técnicas, incapacitación y tutela.
El profesorado que impartió los cursos está compuesto por voluntarios y trabajadores de la institución de las ramas sanitarias, psicológica, legal y social.
Esta actividad tan importante para los cuidadores melillenses fue posible gracias al acuerdo suscrito entre la Cruz Roja y el Imserso por segundo año consecutivo.
Fuente: El faro
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.