21 de octubre de 2011, La Habana. La presidenta de la Asociación Mundial de Alzheimer, Daysi Acosta, destacó aquí que esa enfermedad está vinculada a la vejez, de ahí la necesidad de crear conciencia para su prevención.
Esa es nuestra principal meta, explicó a Prensa Latina. En el mundo todos deben conocer que el Alzheimer es una enfermedad y sus síntomas están relacionados con el envejecimiento.
Una vez que se realiza una atención temprana, o sea, identificamos y diagnosticamos la patología desde sus primeros síntomas, se podrán hacer las intervenciones tanto farmacológicas como psico-sociales.
De lo contrario, si el diagnóstico es tardío, la terapia no podrá ser efectiva, destacó la especialista.
Los estudios demuestran que un accionar a tiempo, con programas de atención cognitiva, ejercicios de memoria, entre otros, el paciente podrá desarrollar herramientas para su reincorporación a la comunidad, subrayó.
Acosta es una de las personalidades invitadas al V Congreso Iberoamericano de Alzheimer, que comenzó aquí la víspera en el capitalino Palacio de las Convenciones.
Unos 300 delegados de cuatro continentes participan en el evento, que centra sus jornadas en la Prevención de las demencias y sus mejores cuidados.
Auspiciado por la Federación Internacional, la Sección cubana y la Asociación Mundial, concluye mañana.
Fuente Prensa latina
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!