Utilizando una técnica conocida como estimulación profunda del cerebro, científicos canadienses plantean una posibilidad ambiciosa: lograr revertir los estragos del mal de Alzheimer
BBC, Salud | Siempre se ha pensado que el encogimiento del cerebro, la declinación de sus funciones y la pérdida de memoria eran fenómenos irreversibles. Sin embargo, los científicos canadienses decidieron utilizar la técnica de estimulación cerebral profunda, que consiste en la aplicación directa de electricidad a las regiones cerebrales.
La estimulación cerebral profunda es la aplicación directa de electricidad a ciertos centros del cerebro. |
Muchos de enfermos de Parkinson han experimentado el tratamiento de estimulación cerebral profunda. |
«¿Cuán grande es un 8%? Enorme. Nunca habían visto crecer el hipocampo, en ninguna circunstancia. Es un increíble descubrimiento para nosotros,» le dice a la BBC.
Miles de pacientes del Parkinson han experimentado la estimulación cerebral profunda. |
Lozano dice que, por el momento, «hay que proceder con cautela, todo esto está en su etapa inicial y los pacientes involucrados son un número muy pequeño.» A partir de abril, el grupo investigador apunta a trabajar con 50 pacientes con un Alzheimer medio. A todos se les implantarán los electrodos, pero sólo la mitad de ellos los tendrá activados. Los investigadores podrán verificar, entonces, si hay alguna diferencia en el hipocampo entre ambos grupos.
Visto en @obrasocialCM
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!