Entrena tu cerebro y cambiarás
Todos tus recuerdos, anhelos, miedos, valores, conocimientos, capacidades… todo está esculpido en una inmensa telaraña formada por unos 100.000 millones de neuronas; con capacidad para crear billones de posibles conexiones.
Hoy vamos a ver un interesante capitulo del programa Redes, en el que nos explican cómo cada habilidad aprendida, cada lengua estudiada, cada experiencia vivida re-configura tu mapa cerebral.
En este instante, mientras lees estas palabras, una cascada de tus células cerebrales están accionándose con el fin de que puedas entender lo que estás leyendo, formando una nueva red de conexiones, inexistente hasta este momento. Y si además de leer, intentas memorizar, se produciría otro fenómeno fundamental para tu vida: la red crecería aún más, porque cada vez que releas el texto para memorizarlo, células que originalmente no tenían nada que ver entre sí, se irían incorporando a la red creada al comenzar la lectura. Lo mismo ocurriría si te decidieras a transmitir oralmente este conocimiento a otras personas. De esta manera tu cerebro cambia y tus capacidades cognitivas también.
Cada habilidad aprendida, cada lengua estudiada, cada experiencia vivida reconfigura tu mapa cerebral; y es que el cerebro es un órgano moldeable preparado para un sinfín de actividades. Eduardo Punset viajó a Londres para conversar con Sarah Blakemore, neurocientífica experta en los cambios del cerebro a lo largo de la vida.
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!