A veces hemos hablado del cuidador familiar «no remunerado». Aquel que, además de vivir con y contra la enfermedad, es el personaje de este drama, más olvidado por la sociedad. Hablamos a veces, de sobrevivir o ser más fuertes emocionalmente tras la experiencia a través de los #consejosalzheimer que recopilamos de diversas páginas. Muchas veces «hablamos» de Alzheimer, y hasta de cosas que no entendemos; y otras veces de ratones, de estudios, ensayos, etapas o fases, de cuidar al cuidador, de cuidados, de cuidados paliativos y en general de los cuidadores y todo lo que rodea a esta enfermedad y que creemos que es interesante, actual u original, pero sobre todo hablamos de lo que consideramos útil para quienes nos visiten. Y es ahí donde nos gustaría centrarnos más, pues la parte técnica, los estudios y demás, para personas que cuidan de un enfermo de Alzheimer quizás estén de más, no así para los profesionales que nos visitan, pero para eso están las páginas y fuentes que todos ellos conocen. Una de ellas es TITI, que se está consolidando como el portal de información científica más actual sobre Alzheimer y Parkinson junto con kNowAlzheimer.
No obstante, al hilo de los estudios e investigaciones, todo el que se acerque por este sitio es bien recibido, y si comenta, corrige o simplemente nos deja un saludo ya nos damos por satisfechos.
Muchas gracias a todos los que nos sirven de inspiración para poder seguir llevando este blog adelante, entre ellos, algunos voluntarios/colaboradores.
Hoy traemos una entrada del Blog de Obra Social Caja Madrid, dedicada a ellos, los voluntarios, que para nosotros no pasan desapercibidos, pues sabemos la importancia de la labor que llevan a cabo, ya que sin ellos, muchos centros y asociaciones no podría efectuar muchas de las actividades que afectan directamente al bienestar de los enfermos de Alzheimer y de nosotros, los cuidadores.
“Es importante poner unos límites a nuestra entrega solidaria, ya que una sólida implicación no está reñida con los límites que hay que marcar a la actividad que realicemos. La implicación tiene, en efecto, que existir, pero con unos límites”.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!