Nader y Simin, una separación
Después de llevarse el Oscar a la mejor película en lengua extranjera la cinta iraní cobra atractivo para los distribuidores en España. Este nuevo cariz ha provocado que las salas de cine tengan marcada a la pelìcula ‘Nader y Simin, una separaciòn’ para guardarla un espacio para su exhibiciòn.
En España, la película se estrenó el pasado 7 de octubre tras su paso por el festival de cine de San Sebastián donde obtuvo el premio ‘Otra mirada’ de TVE, galardón otorgado a la película que trate temas cercanos al mundo femenino.
Con cinco meses de proyección ininterrumpida los distribuidores, tras la ceremonia de los Oscar, han solicitado proyectar la película en las salas de cine a partir de mañana viernes 2 de marzo.
Pocas películas pueden presumir de permanecer en la cartelera tantos meses de manera continua, màs aùn, teniendo en cuenta que se trata de una producciòn sencilla y modesta. Una pequeña joya hermosa y honesta que tanto el público como la crítica han sabido valorar.
‘Nader y Simin, una separaciòn’, es la quinta pelìcula de su director Asghar Farhadi tras la impactante ‘A propòsito de Elly’. La historia cuenta el un drama familiar que vive Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que està enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones.
La trayectoria del filme es impecable: el César, el Oso de Oro, el Spirit Award y el Oscar puso el broche de oro a un año que su director difícilmente pensará en olvidar.
Fuente: Teinteresa.es
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!