Washington.- La memoria de los humanos disminuye en los dos años y medio antes de la muerte a un ritmo màs ràpido que en cualquier otro perìodo desde que empiezan los problemas de memoria, segùn un estudio.
La Academia Estadounidense de Neurologìa indica que la mejor forma de preservar la memoria en la vejez es mediante juegos de mesa o la lectura.
Los investigadores se concentraron en las actividades mentales de 1.076 personas de una edad promedio de 80 años, libres de demencia.
Los investigadores sometieron a los participantes a exàmenes anuales de memoria durante cinco años. Los participantes informaron cuàn a menudo leìan el periòdico, escribìan cartas, visitaban una biblioteca y jugaban juegos de mesa como ajedrez.
Los resultados mostraron que la participaciòn de las personas en actividades mentalmente estimulantes y su funcionamiento mental disminuìan a tasas similares a lo largo de los años, reseñò Efe.
Tambièn los investigadores encontraron que unos dos años y medio antes de la muerte, diferentes capacidades de la memoria y el pensamiento tienden a disminuir a un ritmo de 8 a 17 veces màs ràpido.
Leído en El Universal
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!