Conectar neuronas con ordenadores
Un grupo de estudiantes de postgrado en la Universidad de Wisconsin en Madison informaron que han gestionado con éxito una técnica para obtener zarcillos de las células nerviosas que crecerían a través de pequeños tubos fabricados con materiales semiconductores.
La innovadora investigación podría servir en el futuro para regenerar células nerviosas dañadas debido a una enfermedad o lesión, y posiblemente conducir a avances en nanomedicina, incluyendo la mejoría de la interfaz de la tecnología cerebro-ordenador (BCI).
La investigación, dirigida por Minrui Yu, un estudiante graduado, y Justin Williams, un ingeniero biomédico, junto con el equipo de la UW-Madison crearon primero los tubos de diferentes tamaños y formas hechas de silicio y germanio.
Los tubos se parecía de cerca a la mielina (tanto física como eléctricamente), la cubierta exterior aislante que cubre las partes de las células nerviosas normales. Los tubos minúsculos eran lo suficientemente pequeños para captar una célula nerviosa, pero no tan grande como para que quepa completamente dentro del tubo.
Investigadores descubren una nueva manera de mezclar los ordenadores y las neuronas |
El equipo entonces conectó los tubos fabricados con las células nerviosas de los ratones y observó cuidadosamente la reacción. En vez de sentarse de brazos cruzados, las células nerviosas comenzaron a enviar zarcillos través de los túneles, como si buscaran un camino hacia algo o en otro lugar. En algunos casos las células nerviosas en realidad seguían el contorno de los tubos.
Es de conocimiento común entre los neurocientíficos que las células nerviosas tienen una función de búsqueda, pero aún no están seguros de lo que las células están buscando o si el comportamiento es aleatorio.
Para ayudar a encontrar la respuesta, el equipo planea crear células nerviosas para seguir caminos pre-planificados a través de pequeños tubos y el uso de dispositivos de escucha para grabar las emisiones eléctricas o “conversaciones” entre las células.
El equipo espera que este enfoque pueda conducir a una manera de conectar una computadora de algún tipo para un grupo de células nerviosas y restablecer la comunicación que se ha interrumpido, permitiendo a aquellos que ya no pueden caminar o ver debido a una lesión o enfermedad, recuperar su capacidad anterior.
Los investigadores han estado explorando la nanotecnología para ayudar a regenerar las células nerviosas durante años, con enfoques que van desde el uso de nanopartículas magnéticas (MNPS) para ayudar a estimular el crecimiento de los axones del sistema nervioso central, con el uso de nanofibras alineados o andamios donde las células nerviosas pueden volver a crecer.
MAYO 1, 2011
Fuente | kerchak.com
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!