- Si se aplican todos los medios disponibles, la fiabilidad del diagnóstico de Alzheimer es aproximadamente del 95%.
- Utilizar el término de demencia senil es asumir con mucha pobreza científica el diagnóstico de la enfermedad. Siempre y de forma inexcusable se debe intentar llegar al diagnóstico etiológico del síndrome demencial (E.A., demencia vascular, demencia con cuerpos de Lewy, demencia asociada a enfermedad de Parkinson, demencia fronto-temporal, etc).
- Al llegar al diagnóstico, se debe informar a familiares y cuidador(es), sobre la naturaleza de la enfermedad, su curso, síntomas, complicaciones y el manejo del paciente en cada etapa evolutiva.
- Recomendar a los familiares que compartan el diagnóstico con otros familiares y amigos; para ayudarles a establecer con tiempo planes acerca del cuidado, incluso para la etapa final, así cómo aprender a conocer al enfermo y cómo comunicarse con él.
- En la fase ligera y moderada de la enfermedad, el enfermo puede y debe recibir terapia cognitiva.
- Dar orientaciones precisas al cuidador(es), evita que puedan enfermar psíquica y físicamente (Evita en Síndrome del Cuidador quemado o agotado).
- El tratamiento medicamentoso para cada fase de le enfermedad debe ser supervisado, por personal médico, evitando la polifarmacia e indicar medicación imprescindible (intentar retirar un fármaco innecesario, por cada nuevo que se introduzca al tratamiento).
https://www.box.com/s/731a5b8f6d17577208f5
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Escribe aquí tu comentario!