Respirar bien es una fuente de salud, ya que garantiza mayor vitalidad para nuestro cuerpo y nuestra mente favoreciendo la circulación. Pero además es la llave para la relajación efectiva, que nos ayudará a una mejor salud mental. La respiración lenta, profunda y rítmica puede ser también un buen recurso para relajarnos.
Los ejercicios de respiración producen un aumento en la elasticidad de los pulmones y el tórax. Esto crea un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día, no sólo durante el ejercicio. Por lo tanto, todos los citados beneficios permanecen durante todo el día. Pero además, un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológica provocada por éstas. Pero también puede ser una herramienta que apliquemos cotidianamente para sentirnos mejor.
Concentrarse en la respiración es un instrumento ideal para bloquear los pensamientos extraños, tranquilizar y poner la mente en blanco.
Terra Chile
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!