Hoy te contamos 8 buenas razones para comer manzanas
Mejora las funciones cerebrales – según Good Housekeeping, la fruta ha sido vinculada a un aumento en la producción de acetilcolina, que se comunica entre las células nerviosas. Esto hace con que la manzana pueda ayudar a la memoria y reducir las posibilidades de desarrollar Alzheimer.
Disminuye el riesgo de diabetes – un estudio publicado en 2012 en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las manzanas, peras y moras, estaban vinculados a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 debido a una clase de antioxidantes, antocianinas, que son también responsables por dar color a las frutas y verdura.
Puede combatir el cáncer – en 2004, una investigación francesa, publicada en WebMD, descubrió que una sustancia de la manzana es capaz de ayudar en la prevención del cáncer de colon. Un nuevo estudio, realizado en Cornell, en 2007, encontró compuestos adicionales, llamados triterpenos, que parecen luchar contra el cáncer de colon, hígado y mama.
Combate los resfriados – aunque no llega a ser tan eficiente como la naranja, la manzana es considera una buena fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. Una fruta mediana tiene aproximadamente ocho miligramos de la sustancia, lo que equivale a unos 14% de ingesta diaria recomendada.
Evita problemas respiratorios – según la revista Heath, comer al menos cinco manzanas al día puede mejorar la función pulmonar. Probablemente gracias a un antioxidante llamado quercetina que se encuentra en la piel de las manzanas, cebollas y tomates, informó la BBC. Y los beneficios para la respiración no terminan allí: un estudio de 2007 descubrió que las mujeres que comen mucha fruta son menos propensas a tener niños con asma.
Ayuda a mantenerse delgado – la cáscara de la manzana, donde se centra la mayor parte de las fibras, tiene un componente llamado ácido ursólico, que está relacionado con un menor riesgo de obesidad, según un reciente estudio realizado en ratas. Esto es porque aumenta la quema de calorías y el desarrollo muscular.
Te mantiene saciado – la fibra en las manzanas también hace con que te sientas saciado por más tiempo sin necesidad de consumir demasiadas calorías (95 una fruta mediana). Nuestro cuerpo tarda más en digerir fibras complejas que materiales simples como azúcar o cereales refinados. Cualquier alimento con al menos tres gramos de fibra es una buena fuente de nutrientes, ya que la mayoría de las personas debe consumir 25 a 40 gramos por día.
Disminuye el colesterol – una manzana mediana tiene aproximadamente cuatro gramos de fibra. Una parte de esto es en forma de pectina, una fibra soluble que se ha relacionado con la reducción en los niveles de colesterol malo. Esto sucede porque, según WebMD, bloquea la absorción de colesterol, ayudando al cuerpo a usarlo en lugar de guardarlo.
Septiembre 2012
Fuente | vidayestilo.terra.es
Imágenes | Getty Images
Somos información
Magdalena Lopez Quiroz dice
interesante articulo, Gracias!