Kranion: La actual crisis económica, cuyo fondo ni final nadie es capaz de augurar, está suponiendo un replanteamiento del estado de bienestar del que la salud supone su pilar más importante. Muchas de las enfermedades que competen directamente a la neurología son la principal causa de gran discapacidad en todas las franjas etarias, de modo que nuestra especialidad es, posiblemente, el área de la medicina más sensible a estos cambios. Las implicaciones de la crisis y la disminución de recursos afectan a la neurología, los neurólogos, los pacientes, sus familias y por ende a la sociedad desde todos los ámbitos: acceso al especialista, asistencia de calidad, métodos diagnósticos adecuados y a tiempo, mejor tratamiento posible, rehabilitación, dependencia e institucionalización, entre otros.
¿Qué problemas se han detectado? ¿Hay visos de solución? ¿Se puede dar más con menos? ¿Qué oportunidades afloran? ¿Cómo aprovecharnos de ellas?
Se ha solicitado a los doctores David A. Pérez y Ángel L. Guerrero, neurólogos comprometidos de y con la Sociedad Española de Neurología (SEN), que debatan sobre estas y otras cuestiones. Se recuerda a los lectores que la revista Kranion es quien propone a los autores el tema a discutir y les sugiere qué postura adoptar. En consecuencia, los argumentos de los expertos pueden ser retóricos y no reflejar necesariamente lo que en realidad piensan. (Kranion 2013;10(1):028-034)
Neurología en tiempos de crisis
D.A. Pérez, A.L. Guerrero Peral
Servicio de Neurología. Hospital Universitario Infanta Cristina. Parla, Madrid. Director general de «La Fundación del Cerebro»
Leer completo
http://www.kranion.es/images/2013_10_01_028-034.pdf
Enlace | Kranion
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!