El Plan Integral para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, en su ámbito de Personas Mayores, ha desarrollado una serie de medidas que tienen como objetivos fundamentales la PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA ACTIVA entre las Personas Mayores, mediante la implantación de programas que respondan a los requerimientos de salud y a los intereses de la población mayor de 65 años y, por otro lado, la INCLUSIÓN DE POLÍTICAS PRO ENVEJECIMIENTO ACTIVO en diferentes sectores (sanidad, urbanismo, deportes, turismo, etc.), conformando así un marco general de actuación que facilite la formación de equipos multidisciplinares, liderados por un especialista en educación física, con el fin de promocionar nuevas actuaciones.
Cuaderno de ejercicio físico y memoria: «Mueve tu cuerpo. Abre tu Mente»
Este documento ha sido creado por expertos en materia de Trabajo Cognitivo Motriz en el marco de un proyecto piloto, «mueve tu cuerpo, abre tu mente», que se llevará a cabo en 6 municipios de diferentes comunidades autónomas. Pretende ser una herramienta más destinada a las Personas Mayores, quienes, bien de forma autónoma, o bien, guiados por un profesional de la actividad física, pueden encontrar en él unas pautas muy útiles para mejorar su calidad de vida.
¿Qué es el cuaderno de ejercicio físico y memoria?
Tienes en tus manos un cuaderno cuyo objetivo es el de facilitarte la práctica diaria de ejercicio físico y cognitivo; es decir, que pongas en movimiento tu cuerpo y tu mente.
Es un cuaderno creativo, formativo y útil, donde te proponemos diferentes tipos de actividades físicas y cognitivas, tanto para hacer en casa como para realizar en la calle, en especial en tu barrio, ciudad o pueblo. Será capaz de estimularte en la lectura y en tu interés frente a situaciones de la vida cotidiana.
Este cuaderno de trabajo te ayudará en tu vida diaria, ya que te propone que salgas a caminar todos los días mientras te invita a observar, a prestar atención, a los diferentes elementos y situaciones que te encuentres por el camino, y cuando vuelvas a casa, o por la tarde, anotar lo que has observado, obligándote así a estimular tu memoria.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!