La detección temprana del alzhéimer puede evitar que esta enfermedad progrese.
Conocer los síntomas y saber identificarlos es la mejor manera de tratar esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta aproximadamente al 5% de personas mayores de 65 años, en Colombia, según el geriatra Carlos Cano Gutiérrez.
Olvidar información básica como nombres o citas, tener dificultades para realizar operaciones matemáticas o para hacer tareas habituales y desorientarse en cuanto a la fecha o el día de la semana, son algunas de las señales que indican que se debe consultar al médico.
El doctor Cano Gutiérrez afirmó que algunas alteraciones en el lenguaje o tener complicaciones para denominar objetos o usar palabras, también pueden ser alertas de que algo pasa, en especial si esta se presenta acompañada de otros signos, como los anteriormente nombrados.
Realizar este tipo de observación al comportamiento propio, de familiares o amigos permitirá que cualquier afectación que presente el cerebro pueda ser diagnosticado a tiempo, y que se pueda emprender un tratamiento, con mayores probabilidades de mejoría.
“Con ciertos tratamientos, el proceso del alzheimer puede hacerse más lento o incluso se puede detener. La clave está en actuar a tiempo”, dijo Cano.
© 2013 La Cronica del Quindío.
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Puede ser o es una posibilidad de detenerlo. Si empieza el tratamiento temprano?