Nobel de la PAZ para Doña Sofía!
Sí, lo sé, nos hemos adelantado un poco…pero así sería el titular que a muchos nos gustaría publicar el próximo 10 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se celebra la ceremonia de los Premios Nobel en el Palacio de Conciertos de Estocolmo. Aunque quizá podría ser antes, durante el mes de octubre, que es cuando se anuncian los premios, y así conocer si realmente la reina Sofía es una de las candidatas a obtener este gran reconocimiento por su importante labor en el estudio de las enfermedades del envejecimiento.
Y nos sobran los motivos… ya que la reina, no sólo ha sido, y es y la mejor embajadora de nuestro país, es, por su más que conocida y reconocida labor en todas las causas humanitarias que desde el comienzo de su reinado ha estado desempeñando. Así que nos gustaría que este año, el Nobel le fuera concedido a su majestad, y aun más, tratándose de su lucha contra esta enfermedad. Además., estamos seguros que la obtención de este merecido premio impulsaría notablemente el Plan Nacional para el Alzheimer en nuestro país.
Alzheimer e Investigación
La Reina Sofía podría convertirse en Nobel de la Paz por su labor y trabajo en el campo del estudio de la enfermedad del Alzheimer; su apoyo en la investigación y su asistencia a distintos congresos han generado según ha desvelado el director científico de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), Jesús Ávila, precisamente este 21 de septiembre en el Día Nacional dedicado a esta enfermedad.
En el 2007, la Reina Sofía, crea lo que la podría convertir en Nobel de la paz. Ella inaugura el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Su labor y esfuerzo en el estudio de la enfermedad Alzheimer, durante todos estos años quedan representados en dicha Fundación.
El centro brinda el mayor apoyo, mediante los últimos avances tecnológicos. Y no solo ayuda a los dolientes, sino a sus familias/afectados.
El Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, que cuenta con los últimos avances tecnológicos para apoyar la investigación de dicha enfermedad y en él se aborda el Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.
Con un planteamiento sociosanitario, el centro intenta brindar un apoyo a las consecuencias que trae consigo la enfermedad tanto a los afectados como a sus familias.
En una rueda de prensa ofrecida durante la celebración del III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), Ávila afirmó que la Reina es conocida en el ámbito de la investigación de esta enfermedad por su trabajo y su presencia en diversos congresos.
Ha destacado además la implicación de doña Sofía en el estudio de esta dolencia y en las actividades sobre discapacidades y en áreas desfavorecidas.
Este anuncio se ha hecho antes de la inauguración del congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía junto a la Fundación CIEN y el Centro de Investigación biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), que ha presidido la Reina. El encuentro ha reunido en Málaga, hasta hoy miércoles, a más de 150 investigadores y en él se analizan los últimos avances en investigación, principalmente en Alzheimer, Parkinson y Huntington.
Aquí podéis ver todos los vídeos del Congreso
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Nuestra Reina Doña Sofia, se merece el NOBEL DE LA PAZ , por su LUCHA, ENTREGA Y COLABORACION, contra el Alzheimer, y en su cara ya se ve , UNA GRAN MUJER, UNA GRAN REINA Y UNA GRAN COLABORADORA.
Una pena que no fuese elegida su Majestad, pero otra vez será!