Al final … (Y si te olvido)
Mi caminar es lento y cansado. Siento que el peso de mi alma es mayor al de mi cuerpo. El dolor que hay en mi corazón es mayor al de mis propias piernas mientras recorro los últimos kilómetros de este viaje. ¿Será que el final de este largo y pedregoso camino se aproxima?…
Quisiera que recordarás mi sonrisa, mis caricias, mis besos y el amor que mis ojos siempre han reflejado por ti. Olvídate de mis enfados y recuerda tan solo mis consejos. Olvida aquellas palabras ásperas que pudieran haber salido de mi boca alguna vez.
Escucha como el latido de mi corazón aún te recuerda. Percibe las señales que mi alma emite, siéntelas, intúyelas, porque son ellas las que te quieren hacer saber que aún sigo aquí. Las que harán que puedas sentir que aún permanezco a tu lado.
Y si en algún momento mi acciones lastimaron tu alma pura, aférrate a los buenos tiempos que pasamos juntos y a nuestras miradas cómplices con las que siempre nos dijimos tanto.
…y es posible que no habláramos mucho, pero conocemos el lenguaje de nuestros ojos.
Eres parte de mi esencia, te di la vida, mi sangre, eres el fruto de mi amor. Tú eres una de mis más bellas creaciones. Te quiero hijo mío.
A lo largo de este viaje tan corto que es la vida, muchas veces sentí que la derrota y el desánimo podían conmigo. Me dejé llevar por las circunstancias y caí de rodillas mil veces. Pero recuerda: (y tú lo sabes mejor que nadie) siempre me levanté y seguí enfrentándome a las duras batallas que la vida puso ante mí.
Con el tiempo fui capaz de vencer en cada una de ellas. Todas esas veces que caí y me puse en pie, me hice más fuerte.
Así que, desde este quebrado lugar, te digo: nunca te des por vencido. Nunca!
Y aquí estoy, en silencio, para decirte que sigas ahí hasta el último instante que Dios me conceda. No te enfades por haberte metido en esta encrucijada, ÉL le da las peores batallas a sus mejores guerreros. Y tú eres uno de ellos.
Aunque no es necesario, quiero recordarte que, aunque a veces pareciera que no estamos aquí, estamos. Y por momentos me miras y ves mi ausencia y mi lejanía, y a pesar de todo el desconcierto… estoy aquí. Siénteme!
Aún con mis ojos cerrados te siento, hijo mío, y quisiera no percibir una gota de tristeza en tu rostro; no inviertas ni un trozo de tiempo de lo que te reste de tu vida en aquellos que te hirieron o te fallaron, si alguien lo hizo.
Porque no vale la pena vivir la vida de los demás. Que lo inmaterial siempre estará por encima, como mi amor por ti. Recuérdalo cuando ya no esté… y sonríe. Porque mi amor hacia ti será eterno, tanto como el tuyo hacia mí.
Y el día que tenga que partir, no guardes dolor alguno en tu corazón. Olvida y desea el bien a tus semejantes. Evoca nuestras charlas, todos esos momentos felices y atesora todo lo bueno que te proporcionó esa experiencia que es ser hijo de una madre que te ha querido con todo su ser aún cuando ya no era yo misma.
Al llegar la primavera, piensa en mi y en esa flor del paraíso que yo amaba y te enseñé a amar y apreciar.
Recoge un puñado de flores de algún lugar, ten en tu memoria el lugar donde he de yacer, y ven al final del día cuando el sol tiña mi cielo, ese que tanto amé… ese mágico sol de mi querida Melilla.
Ven hijo, y quédate a mi lado sólo un poquito más, mientras la luz se desvanece y cae la oscuridad. Para no sentirme sola y notar el calor de tu cuerpo junto al mío.
Sostén mis manos como hasta ahora has hecho y #NoMeOlvides…(que yo no lo haré).
Rememora SIEMPRE tan sólo lo bueno que deje en ti.
Eso es lo que deseo. Aunque ahora ya no pueda expresarlo con palabras…
✠ Tj ✠
En la ciudad de Melilla, Martes 1 de marzo 2016
www.alzheimeruniversal.eu
Música: Divenire – Ludovico Einaudi
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sé que en el transcurso del tiempo, desde que fuiste pequeño fuiste aprendiendo todos estos consejos, que ahora al final sabes que eran tan ciertos y te ayudarían a atravesar la enfermedad que hoy está padeciendo, Ella fue tu mejor ejemplo, maestra y ahora una enferma de EA para que practiques lo que ella defendió con esmero, el cuidado a las personas más vulnerables.
Y a pesar de todo esto que sientes, rabia, impotencia, coraje, dolor, sufrimiento..sabrás atesorar lo bueno, y disfrutar de su presencia hoy más que nunca, de hacerle sentir tu amor, cariño y abrazos.
y acompañarla hasta ese último instante donde tomes su mano para que sepa que siempre estuviste y nunca te apartaste de su lado y que la recordaras siempre..cuando camines por la orilla de la playa, los lugares que recorrieron y las flores del campo, los lugares donde fueron felices y disfrutaron tanto…con eso quédate con lo bonito, con lo bueno.
Abrazos amigo…
Con eso me quedo. No necesito mucho más. Besos Magdita
Los Quiero Mucho…
nunca podrás imaginarte cuanto.
[Besos Vagabundo ]
que hermosas palabras, me han llegado a lo mas profundo de mi corazon, ya que hace 4 dias, cumplio mi papa 2 anos que me dejo, para hacer ese largo viaje y el maldito alzheimer me arrebato……….es duro, muy duro saber que ya no estan con nosotros fisicamente porque por siempre viviran en nuestros corazones……………..
Siempre. Un abrazo Rafty!
Gracias Jesús Tj………………Te agradezco mucho tus comentarios y el compartir tantas cosas con nosotros los cuidadores, familiares y enfermos……………Dios te bendiga por siempre
Cuando amas a alguien los límites no existen, descubres que puedes amar más de lo racional, aunque se piense que no se esta capacitado sacas las fuerzas, el ánimo y la voluntad para hacer brillar el alma de quien amas, es el mayor y mas noble logro, amar incondicionalmente …
Y tu estás a su lado…para siempre.
Un abrazo …
Gracias Ellie, un beso muy grande
QUISIERA RECORRER CONTIGO TODO LO VIVIDO PORQUE CASI FUE TAN PARECIDO, DESDE PEQUEÑA HE VIVIDO ESTE PROCESO DE PERDIDAS , EXTRAVÍOS, DE OTROS ESTADOS DE MAMÁ, ME INTRODUJE TANTO EN ESTE TEMA QUE DEJE POR COMPLETO LO MIO, PERO VOLVÍ A RECORDAR TODO AQUELLO Y ME HIZO TAN MAL QUE NECESITABA AIRE PURO PARA RESPIRAR Y VOLVER A EMPEZAR NUEVAMENTE CON TODO , TE QUIERO AMIGO , SIL.
Gracias por compartir cosas tan hermosas… Saludos desde Venezuela. Definitivamente much@s nos sentiremos identificados con tus palabras.
El amor de una madre es infinito e inconmensurable… esta enfermedad nos enseña a aceptar, amar y acompañar hasta el último suspiro de vida… uno recuerda los buenos momentos y detalles que en su momento no se atesoraron, se deja a un lado la rabia y la tristeza que la enfermedad provoca. Ella sabe que estás a su lado y te sigue amando aunque no pueda expresarlo como antes.
Abrazos….
RECUERDOS INOLVIDABLES, RECUERDA QUE TE AME CON TODO MI CORAZÓN, ME HAS CUIDADO DESDE QUE NACI , ME ENSEÑASTE LO MEJOR DE LA VIDA Y AHORA SOY QUIEN TE CUIDA Y TE ENSEÑA, YA NO ESTAS AQUI A MI LADO MADRE MIA , PERO NO DEJO DE SENTIRTE TAN CERCA Y TU LLEGADA EN BICICLETA A VISITARME , TU VOZ QUE DICE MI NOMBRE, O ESA RAFAGA DE VIENTO QUE SE ESFUMA TAN RAPIDAMENTE Y MIRO A MI ALRREDEDOR , SIEMPRES ESTARAS A MI LADO, TE AMO, SIL.
POR TODO LO QUE HAS ENTREGADO, DADO DE CORAZÓN, ESCUCHO ESTA MUSICA MIENTRAS TE ESCRIBO Y PUEDO DECIRTE TANTAS COSAS EN AGRADECIMIENTO A LO QUE HACES POR TODOS SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY CONTIGO EN CADA MOMENTO AUNQUE LEJOS ESTÉ, VIVIMOS LO MISMO DESDE PEQUEÑOS, MI NIÑO GRANDE, YE ADORO, SIL.