Alimentos Antioxidantes y Demencias
A pesar de que un estudio señaló que los anti-oxidantes no reducían el riesgo de padecer demencia o accidentes cerebrovasculares, las recomendaciones de los expertos, o la propia OMS invitan a seguir una dieta equilibrada y sana. Por ello no vamos a dejar de recomendar y siempre bajo supervisión del nutricionista o médico de familia, que se «coma bien». Es posible que no prevengamos las demencias, pero el cuerpo lo agradecerá siempre.
10 alimentos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer
1 – Cítrico
Poseen propiedades antioxidantes, ya que contienen un alto contenido de vitamina C, la cual podría evitar el acumulamiento de compuestos dañinos en el cerebro, que favorezcan el desarrollo del Alzheimer.
2 – Curry
Contiene un antioxidante muy poderoso y efectivo cúrcuma, para prevenir la formación de la placa amiloide, causante principal de la EA.
3 – Vino
Con propiedades antiinflamatorias que previenen la inflamación del tejido cerebral, que se asocia con el desarrollo de la enfermedad, Una copita de vino al día sería muy beneficiosa. Recordando beber con moderación ya que el exceso podría llevarnos al alcoholismo.
4 – Té verde
Tiene propiedades que previene los problemas de memoria, al disminuir la oxidación que padecen las neuronas y evitando la acumulación de proteínas en el cerebro.
5 – Vitamina D
Son pocos los alimentos con esta vitamina que estimula al sistema inmunológico a eliminar las proteínas beta-amiloide responsables del daño asociado con el Alzheimer. Entre ellos están: Lácteos, ostras, pescados grasos, huevos, leche de soja, margarina, cereales de desayuno.
6 – Café
Según el Dr. Chuanhai Cao, de la Universidad del Sur de Florida: El café evitaría la acumulación de las proteínas que dañan a las neuronas, y que sería útil para prevenir y ralentizar el Alzheimer en pacientes que ya presentan síntomas
7 – Moras y bayas
Poseen flavonoides, antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres y disminuyen el riesgo de la EA.
8 – Vitamina B
Su consumo ayuda a disminuir los niveles de homocisteína en la sangre, una sustancia que favorece el deterioro y encogimiento del cerebro. Y la podemos encontrar en nueces, granos enteros, plátanos, huevos, soya, etc.
9 – Chocolate Oscuro (negro)
Contiene flavonoles, que mejoran el flujo sanguíneo, mejorando las habilidades cognitivas, manteniendo las neuronas sanas y previniendo el desarrollo del Alzheimer. [después de todo quien se resiste]
10 – Omega 3
Los alimentos ricos en Omega 3, proveen al cerebro de DHA un nutriente esencial, para reducir el riesgo de formación de placa amiloide.
Y de la «moda» del Aceite de Coco, ¿qué opináis? Deja un comentario si has tenido alguna experiencia y crees que ha sido satisfactoria.
Descargas relacionadas: Alimentación y Alzheimer
9 alimentos que pueden ayudar a conservar la memoria, estadísticas y consejos
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!