Día del Cuidador
Estamos en el año 2016, los cuidadores aún no tienen un día donde se les reconozca el trabajo de todos los días. Los cuidadores necesitamos tu ayuda para obtener unos derechos como son el reconocimiento global y social. Esta petición va dirigida tanto al Gobierno de España, como a la OMS, la Organización Mundial de la Salud:
Solicitamos un «Día Oficial», que reconozca la labor de los Cuidadores de Personas Dependientes.
Esta petición es una causa social, libre, gratuita, sin clases, sin razas y sin afiliación política, ni creencias religiosas. Una causa por y para los que han estado, están y estarán afectados por enfermedades como el Alzheimer, Parkinson. Cuidadores y acompañantes de personas con Autismo, Síndrome de Down, Ela, Ataxias, todo tipo de enfermedades neurodegenerativas, patologías mentales y cualquier persona que necesite de cuidados temporales o de por vida.
Esta iniciativa nace entre un grupo de amigos que se dan cita fortuitamente en las redes sociales. Personas sin vínculo alguno entre ellas ni con las asociaciones ni fundaciones u otros colectivos, que se les ocurre la idea de promover una petición global que las grandes instituciones y principales valedores de los derechos de los enfermos y los cuidadores, ya han trasladado a la OMS (Carta Global del Alzheimer), para que se declare un «Día Oficial» y un reconocimiento dedicado a las personas que cuidamos y nos ocupamos de otras que no pueden valerse por si mismas. Personas dependientes que son mimadas a diario por cuidadores «profesionales» o «familiares», pero sin reconocimiento. Cuidadores que a pesar de actuar desde el corazón y la profesionalidad, y muchas veces durante 24 horas, aún nadie les ha reconocido esta dura y desgastante labor.
¡Cuidemos al Cuidador!
Por favor, únete y comparte. Firma porque mañana puedes ser tú. Porque seguro has cuidado o cuidarás de un enfermo crónico. Por favor, firma y pide que firmen. Hazlo en las redes sociales y también compartiendo por correo electrónico, por whatsapp, etc.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!