Aunque Pepe, se merezca más que palabras…Yo sólo he intentado plasmar los sentimientos por los que está pasando Antònia, una cuidadora con Valor!
Poniéndole palabras a los sentimientos
Aún te veo, mirando al vacío, hablándole al espejo sin reconocerte. Buscando y rebuscando entre cajones y armarios viejos, unas llaves que permanecen en el pomo de la puerta.
Caminando sin rumbo fijo, deambulando con cojines como si fueran sacos de cemento, recordando viejos tiempos como cuando trabajabas en la obra. Porque eso es lo que has hecho toda tu vida: ¡Trabajar duro, para tener una buena vejez!
Y muchas veces lloro, porque imagino por todo lo que has tenido que pasar en tu vida, para ahora tener que estar así, pero lo peor aún está por llegar!
Sé que te estás yendo hacia el país de la desmemoria, al universo del sinsentido, a un futuro desgarrador donde nuestra única comunicación, será a través de los pocos sentidos que el Alzheimer te deje intactos.
No sé qué más puedo hacer para evitar que tu cerebro borre los maravillosos momentos que un día grabó en la memoria.
Quisiera poder ayudarte más, pero las fuerzas me fallan, es agotador, no es fácil asumir que te estoy perdiendo lentamente.
He tenido la suerte de ver tu mirada de inocencia, de complicidad, de necesidad, y por supuesto de enfado. De oír tus palabras, a veces descoordinadas, pero sin restricciones sociales.
El alma libre que un día fuiste, se está dejando robar la memoria, y ese enemigo interno, contra el que intentamos luchar todos, es el destructor de tus recuerdos. Y poco a poco, acabará también con las funciones que se controlan desde tu cerebro.
Pero tengo la certeza, que con tan sólo una sonrisa tuya, una mirada de reconocimiento o un beso, ya es suficiente para saber que estás aún aquí, esforzándote por aferrarte a tus recuerdos.
Autora: Mayte ©
Especialmente en este Día Mundial del Alzheimer, Antònia quiere dar las gracias a Pablo A. Barredo y la Fundación Diario de Un Cuidador, por el apoyo incondicional recibido.
Arada Gironella. Por su dedicación, cariño y amor en todo lo que hacen.
Lucía Carina dice
Simplemente hermoso, desgarrador, real. Así es el camino que nos ha tocado recorrer, y así seguiremos con la convicción de que la única batalla que se pierde es la que se abandona. Te quiero y extraño mamá.
Mayte dice
Gracias Lucía. Vuestra batalla diaria, vuestro esfuerzo constante, vuestras ganas de luchar contra ese ladrón de recuerdos. Es lo que más me motiva a seguir poniendo palabras a esos sentimientos, a esas historias que no permitiré que queden olvidadas! Ni por el Alzheimer, ni por la sociedad.
¡Que se sepa que existís y todo lo que hacéis y por lo que pasáis! Adelante que se os escuche, que se os vea!