[easy-tweet tweet=»Observa a los cónyuges que cubren a los cónyuges.» user=»@AlzheimerUniversal» hashtags=»DetecciónPrecozAlzheimer, Alzheimer, AdultosMayores» template=»light»]
Terminan las frases del otro. ¿Cuántas veces has escuchado eso de una pareja felizmente casada? Esto se considera generalmente un tributo a su armonía.
Los Problemas de Memoria son Encubiertos por el Anciano
Sin embargo, cuando las parejas casadas hacen esto de forma automática, puede tener un objetivo gradual para llenar las lagunas de memoria e incluso hacer tareas que el otro cónyuge olvida o ya no puede completar con éxito.
A menudo, esto no es un esfuerzo consciente por parte del cónyuge de llenar las lagunas. Es sólo un proceso gradual de cuidado que viene naturalmente.
Muchas veces, se necesita una catástrofe de algún tipo, como un incendio en la estufa porque la esposa olvidó apagar la estufa una vez más, y el marido no pensó en revisarla antes de acostarse. Después de que ocurre tal desastre potencial, uno o ambos cónyuges generalmente abren sus ojos a lo que ha estado pasando (u ocultando deliberadamente).
Muchos ancianos todavía creen firmemente en la autosuficiencia. También hay, en general, una menor aceptación de los trastornos mentales en esta generación.
Este proceso de pensamiento puede ser trágico por dos razones:
La demencia puede no ser la causa. A menudo, los problemas de memoria, e incluso el comportamiento extraño, se pueden remontar a las deficiencias de la dieta, reacción de medicación o interacciones, o incluso una infección como una infección del tracto urinario.
Una vez que estas situaciones se abordan, la persona es generalmente de vuelta a la normalidad, sin signos de demencia.
Hay exámenes médicos disponibles. Si un buen examen físico no descubre un problema médico oculto como los mencionados anteriormente, se pueden pedir más pruebas para ver si alguno de los tipos de demencia es el problema.
Un diagnóstico de demencia es aterrador, la peor de las noticias
Aunque aceptar un diagnóstico de demencia es muy difícil, sabiendo que algo puede hacerse para ayudar a evitar los peores síntomas es útil.
Además, cuando las personas saben el nombre del monstruo que están enfrentando, pueden prepararse mejor para combatirlo, y también para planear por un tiempo cuando saben que perderán esa lucha.
Ellos pueden mejor ayudarse a sí mismos ya sus familias si descubren la verdad desde el principio.
Sí, necesitamos monitorear a nuestros mayores para saber si necesitan ayuda. Necesitamos observar signos sutiles que indican que pueden estar cubriendo sus propios problemas de salud o cubriendo a su pareja.
Si tus familiares todavía pueden aprender cosas nuevas, que deberían estar haciendo una prioridad de todos modos, si pueden mantener una conversación como siempre tienen, si pueden pagar sus cuentas (suponiendo que podían en el pasado), y conducir perfectamente, entonces no hay que sacar ninguna conclusión porque tienen un poco más lento el recuerdo de la información de lo que alguna vez tuvieron, o se olvidan de un nombre por un tiempo. Son cosas normales.
Sólo mantener una conciencia de cómo funciona normalmente, es lo que hace que podamos detectar cuando hay algún motivo de preocupación.
Y sobre todo:
«Observa a los cónyuges que cubren a los cónyuges.»
Fuente: Bradley Bursack, C. Elders can be adept at covering memory problems.
El encubrimiento por amor es muy cierto y común entre las parejas que se aman, tal vez no quieren aceptar el deterioro por el paso de los años o que se está llegando al final de una vida compartida.