Preparar el camino para afrontar el Alzheimer
Tener un padre, madre, esposo o esposa o ser querido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer u otra demencia puede ser abrumador. Simplemente pensar en el camino de cuidar en el futuro puede hacerte sentir miedo e incertidumbre. Pero mientras cuidar a alguien con demencia siempre será un desafío, el proceso también puede ser gratificante.
Cuanto antes comiences a planificar el proceso de cuidado, mejor serás capaz de navegar con éxito lo que te espera. Estos consejos pueden ayudarte a determinar las mejores opciones para tí y tu ser querido en cada etapa de la enfermedad.
MI SER QUERIDO TIENE ALZHEIMER: ¿CÓMO PUEDO PREPARARME PARA EL CAMINO QUE TENGO POR DELANTE?
A medida que nos notifican un devastador diagnóstico de enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia, puedes estar tratando con toda una serie de emociones y preocupaciones.
Sin duda estarás preocupado por cómo tu ser querido va a cambiar, cómo lo mantendrás cómodo, y cómo esto afectará a tu relación.
Puedes experimentar una amplia gama de emociones complicadas y el ajuste a esta nueva realidad puede tomar tiempo y paciencia.
Lo más importante es monitorear tu nivel de estrés y obtener el apoyo que necesitas. Cuanto más ayuda tengas, mejor serás capaz de cuidar a tu ser querido.
Aunque algunos de estos consejos están dirigidos específicamente a pacientes con Alzheimer, pueden aplicarse igualmente a aquellos con otros tipos de demencia, incluyendo demencia vascular y mixta.
LAS PREPARACIONES PREVIAS
Puede ser difícil considerar estas preguntas al principio, ya que significa pensar en un momento en que la enfermedad de tu ser querido está mucho más avanzada.
Sin embargo, poner los preparativos tempranamente ayuda a una transición más manejable para todos.
Dependiendo de la etapa del diagnóstico, incluir a la persona con Alzheimer en el proceso de toma de decisiones, tanto como sea posible. Si su demencia está en una etapa más avanzada, por lo menos tratar de actuar en función a cuales fueran sus deseos.
PREGUNTAS A CONSIDERAR EN LA PREPARACIÓN DEL CUIDADO
¿Quién tomará decisiones médicas y / o financieras cuando tu ser querido ya no pueda hacerlo?
– Si bien es un tema difícil de plantear, si tu ser querido sigue estando lo suficientemente lúcido, recabar sus deseos en papel significa que serán preservados y respetados por todos los miembros de la familia.
Querrás considerar tener el poder de abogado, tanto para las finanzas y para la atención médica o si tu ser querido ya ha perdido la capacidad, la tutela.
¿Quién satisfará las necesidades de cuidado de tu ser querido?
– A veces, los miembros de la familia simplemente asumen que el cónyuge o el miembro de la familia más cercano asumirá los deberes de cuidado. Pero hacerlo solo no es una opción realista.
El cuidado de la salud es un compromiso importante y tu ser querido eventualmente necesitará atención las veinticuatro horas del día.
Y recuerda: el cuidador primario puede tener sus propios problemas de salud u otras responsabilidades a tener en cuenta.
Comienza a comunicarte lo antes posible y continúa comunicándote con todos los miembros de la familia para asegurarte de que se satisfacen las necesidades del paciente con Alzheimer y que el cuidador principal tenga el apoyo necesario para satisfacer esas necesidades.
¿Dónde vivirá tu ser querido?
– ¿Es la casa de tu ser querido adecuada o es de difícil acceso o habrá que ajustar mejoras a medida que progresa la demencia? Si tu ser querido vive actualmente solo, por ejemplo, o lejos de la familia o de otro tipo de apoyo, es posible que desees considerar la reubicación o buscar aquellas instalaciones que ofrecen un mayor apoyo.
Fuente: Helpguide.com. Alzheimer’s and Dementia Behavior Management. Tips for Managing Common Symptoms and Problems in Dementia Patients.
[…] disfrutar de los breves momentos que me ofrece el presente. A planificar y estructurar nuestra vida cotidiana, pero sin demasiadas […]