En plena crisis sanitaria nos damos cuenta de que si nuestro familiar paciente de Alzheimer u otras patologías degenerativas o bien pasa mucho tiempo aislado o bien no puede realizar sus rutinas exteriores, sabemos que los paseos le sientan bien y se vuelve más sociable. En una situación como la actual lo más recomendable será hacer ejercicios de estimulación cognitiva e intelectual.
No bastará con que esté todo el día frente al televisor, primero por que hoy por hoy solo se ofrecen informaciones desalentadoras, en un entorno triste y aportando de pocas a ninguna energía positiva.
Por supuesto podemos hacer en casa muchas cosas que nos ayuden a conectar la parte del aprendizaje, solo que a menudo lo que podemos encontrar en Internet puede ser o muy básico o demasiado complejo, provocando una sensación de frustración.
Nos encontramos que en esta situación los centros de día o las residencias a las que solemos llevarles para disponer de cierto tiempo propio se encuentran cerradas, como es normal. Por lo que debemos reforzar el estímulo en casa.
Nos hemos encontrado con una entidad que da soporte a las personas cuidadoras y pacientes a través de servicios online, esto nos puede aligerar un poco esa carga y por lo que hemos podido comprobar se realizan estas sesiones con un perfil muy lúdico y agradable para el paciente.
Como indican en su web La terapia está indicada para:
- Mayores sanos y activos.
- Personas con deterioro cognitivo leve y moderado.
- Alzheimer.
- Deterioro frontotemporal.
- Demencia mixta.
- Parkinson.
- Secuelas cognitivas de ictus.
- Demencia vascular.
- Cuerpos de Lewy.
Transcribimos las ventajas del servicio.
¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁ TU FAMILIAR?
Mejoramos su estado de ánimo y su autonomía. La persona se ve más segura, aumenta su autoestima y se siente más feliz.
Un cerebro más sano y fuerte. Según las patologías, el deterioro se puede detener, avanzar más despacio e incluso recuperar facultades.
Ayudamos a que esté más orientado.
¿Te queda alguna duda? Contacta directamente con Ahora Centros y seguro que te lo resuelven
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.