Mi memoria es tu memoria
Dime quién soy…
Porque hasta yo, hay veces que me pierdo en tu memoria…
Intento recordar todo aquello que un día me contaste, para hacértelo recordar,
aunque mi memoria también empieza a fallar.
Cómo quisiera escuchar otros miles de veces tus historias de niñez…
Esas, que ahora yo te tengo que recordar a ti…
Sonrío al recordártelas, porque se te iluminan tus ojos como si lo estuvieras viviendo otra vez…
A veces lo consigo poniéndote la música que te gusta, otras con un beso y otras simplemente cuando digo tu nombre.
Aunque la ausencia de tu memoria, cada día se nota más, y poco a poco, como la llama de una vela, te vas apagando junto a tus recuerdos.
Y hay días, en los que me partes el corazón, al no poder ni siquiera recordar quién soy yo. Ese maldito ladrón de recuerdos que ha saboteado tu mente, y que poco a poco, ha ido apagando y colapsando las conexiones dentro de tu cerebro, ese maldito Alzheimer, que está absorbiendo todos los aprendizajes que has ido consiguiendo día tras día en tu vida.
Pero yo sí sé quién eres tú, y aunque me duela en lo más hondo de mi alma, yo siempre estaré para ser parte de tu memoria y para recordarte quien eres: Mi mayor tesoro.
Los que hemos estado atravesando el camino del Alzheimer, sabemos que es una senda difícil, angosta, y aunque tengamos el apoyo de otros familiares, en muchos momentos, los cuidadores nos sentimos solos y casi desamparados.Porque el Alzheimer se lo lleva todo.
Pero, cuando me faltes y te vayas al cielo, yo seguiré recordándote en cada uno de mis pensamientos, hasta que la parca nos una de nuevo. Y allí estarás tú, para rodearme con tus brazos.
©️ Mayte TF
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!