Teleasistencia: un servicio imprescindible para las personas mayores
La teleasistencia es apoyo y seguridad para las personas mayores y de otros colectivos
Nuestros mayores son uno de nuestros bienes más preciados, pero también representan una de nuestras más grandes preocupaciones. En particular, cuando viven solos o pasan muchas horas del día sin compañía (que no desatendidos).
Tener a seres queridos de cierta edad en el núcleo familiar es, en un gran número de casos, un motivo de inquietud e intranquilidad importante. Es tanto nuestro deseo como el suyo que sigan viviendo con la máxima autosuficiencia y confort posibles. Y para que ello sea posible, necesitamos recurrir al apoyo de servicios y herramientas de ayuda como es la teleasistencia para personas mayores, por su seguridad y beneficio, y la tranquilidad que brindan.
No hablemos solo de “nuestros mayores”. Hablemos también de nosotros. Porque también nosotros nos hacemos mayores, o lo somos ya y estamos leyendo este artículo en búsqueda de soluciones. Nosotros también podemos estar necesitando este servicio.
Los años pasan y llegada una edad vamos perdiendo ciertas capacidades y/o facultades, desarrollamos miedos e inseguridades y no queremos dejar de continuar viviendo a nuestro gusto. De poder elegir, sería nuestra voluntad seguir en nuestras casas el máximo tiempo que nos sea posible, recurriendo en su momento, cuando las circunstancias lo requieran, a una solución como el de teleasistencia en el hogar, para sentir tranquilidad y protección.
¿Qué es la teleasistencia?
Hace ya muchos años que la teleasistencia ha representando un medio de ayuda y respaldo para cientos de miles de personas pertenecientes a distintos colectivos. No solo es un servicio para mayores aunque se tienda a asociarlo más a ellos.
La teleasistencia es un servicio de atención integral al usuario y de respuesta inmediata ante cualquier tipo de emergencia, con la capacidad de poner en marcha todos los recursos que sean necesarios para prestar ayuda a uno. Su trabajo es velar por ti y/o por aquellos que quieres.
¿Qué hay detrás del botón rojo de teleasistencia?
La teleasistencia va más allá de ser un simple botón rojo para activar en caso de emergencia. La teleasistencia también es:
- Acción inmediata ante cualquier emergencias 24 horas al día, todos los días del año
- Personal cualificado y experto que atenderá tu llamada
- Activación inmediata de cualquier recurso necesario para actuar ante cada situación
- Llamadas de seguimiento para asegurar la calidad de vida del usuario
- Asesoramiento a usuarios y familiares
- Localización vía GPS
¿Cómo funciona la teleasistencia?
Cuando se contrata el servicio, se instala un terminal en el domicilio del usuario. Dicha instalación la puede realizar un técnico o uno mismo con un equipo de auto instalación que solo deberá ser enchufado a la corriente eléctrica.
El terminal viene acompañado del pulsador que el usuario activará a través de un botón rojo cuando lo necesite y conectará directamente con nuestro centro de atención en el que un profesional responderá su llamada y activará los recursos que se necesiten en esa situación.
¿Cómo beneficia a las personas dependientes?
La teleasistencia es un servicio de atención integral que ofrece recursos y herramientas que mejoran la calidad de vida de los usuarios y favorecen su libertad y autonomía.
Algunos de los principales beneficios de la teleasistencia son los siguientes:
- Es fácil de utilizar
- Genera seguridad
- Potencia la autonomía
- Fomenta la independencia
- Logra que el usuario pueda permanecer en su domicilio
- Invita al envejecimiento activo
- Proporciona atención inmediata
- Te acompaña y realiza seguimientos de tu salud
- Tienes un profesional al otro lado de la línea
- Atención personalizada
- Humanización de sus usuarios
Una vez te hemos explicado qué es el servicio de teleasistencia y cómo funciona y mejora nuestras vidas, si tienes más preguntas o quieres contratarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Escribe aquí tu comentario!