Una bebida medicinal puede ayudar a los pacientes con Alzheimer leve a revertir de manera moderada los efectos de la pérdida de memoria característicos del mal.Un ensayo clínico realizado en 225 pacientes con Alzheimer leve demostró que la ingesta regular de este jugo, compuesto por un complejo vitamínico y polifenoles, fortalece el funcionamiento cerebral y la sinapsis –la comunicación entre las neuronas, vitales para el desarrollo de los procesos cerebrales–.
El estudio, realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés) y publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia, indicó que los efectos de la pérdida de memoria sí se experimentan, pero solo de manera moderada y no en todos los individuos.Para llegar a estas conclusiones, los científicos dividieron a los pacientes con Alzheimer leve en dos grupos. A un grupo le dieron el jugo Souvenaid durante 12 días una vez al día durante el desayuno.
Los pacientes debían tomarse el jugo en menos de una hora. Al otro grupo se le dio otra bebida de sabor y color similar. Al cabo de 12 días, quienes no requerían tomar nuevamente medicamentos contra el Alzheimer podían continuar por 12 días más.Al cabo de este tiempo, el 40% de quienes tomaron la bebida vieron una reducción en los síntomas de Alzheimer contra el 24% de quienes estuvieron en el grupo de control. Esto señala que también algunas personas que no tomaron el jugo sí mejoraron los síntomas.Los investigadores señalan que aún hacen falta más estudios, pero esto ya es una señal.
nacion.com
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!