Suspendida en Madrid la presentación del ‘milagroso’ medicamento para el Alzheimer y Parkinson
Tras la información difundida por la Cadena SER de que este tratamiento es «ilegal» en España, se suspende en Madrid el acto informativo en el que iba a participar la compañía alemana «X-CELL».
JAVIER GREGORI/ CADENA SER 15-02-2010
«X-Cell» ofrece tratamiento para enfermedades ahora incurables como el Parkinson o el Alzheimer con células madre del propio paciente y con un coste de 7 MIL euros. Según especialistas consultados, puede tratarse de un «fraude».
El tratamiento de la compañía alemana «X-Cell» es «ilegal», según ha confirmado a la Cadena SER en fuentes del Ministerio de Sanidad, porque «no ha sido autorizado en nuestro país».
En su página en Internet, X-Cell informa que tiene la sede en la ciudad alemana de Colonia y ofrece un tratamiento con células-madre para tratar enfermedades ahora incurables, como el Parkinson o el Alzheimer.
Cada uno de estos tratamiento cuesta SIETE MIL EUROS, pero, según especialistas consultados por la cadena SER, se puede tratar de un «fraude».
«X-Cell» informa en su página WEB que es el «primer centro privado del mundo» que posee un permiso oficial para extraer células madre del propio paciente y, tras un tratamiento en un laboratorio, volver a transplantarlas para tratar una amplia lista de enfermedades, entre ellas, el derrame cerebral, cuyo tratamiento puede costar 25 MIL euros.
Sin embargo, nos informan desde el Ministerio de Sanidad que estos tratamientos son «ilegales en España» y que la Agencia Española del Medicamento ha vigilado la página web de esta empresa alemana pero que, por no tener sede en España, no han podido actuar.
En unos días iba a ser la presentación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer en Madrid. Sin embargo, este medicamento fue suspendido, después de la denuncia de un medio de comunicación. El Ministerio de Sanidad ha indicado que este tratamiento es «ilegal»….
El medicamento, elaborado por la farmacéutica alemana X-Cell, ofrece tratamientos para enfermedades incurables. Todo a un coste de siete mil euros. Sin embargo, tras la denuncia de Cadena Ser, el ministerio de Sanidad ha corroborado que puede tratarse de un «fraude».
Un tratamiento ilegal
«El tratamiento es ilegal porque no ha sido autorizado en España», han asegurado desde el departamento de Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social.
«X-Cell» informa en su página WEB que es el «primer centro privado del mundo» que posee un permiso oficial para extraer células madre del propio paciente y, tras un tratamiento en un laboratorio, volver a trasplantarlas para tratar una amplia lista de enfermedades, entre ellas, el derrame cerebral, cuyo tratamiento puede costar 25.000 euros.
Más información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!