Fosfatidilserina (abreviado DPT-L-Ser o PS) es un componente de los fosfolípidos que usualmente se mantiene en la monocapa lipídica interior, en el lado citosólico, de las membranas celulares gracias a una enzima llamada flipasa. Cuando una célula sufre apoptosis, la fosfatidilserina ya no se limita a la parte citosólica de la membrana, sino también queda expuesta a la superficie de la célula.
Memoria y cognición
En los primeros estudios de la fosfatidilserina, ésta se obtuvo a partir de la destilación del cerebro bovino; pero debido a la preocupación por la encefalopatía espongiforme bovina, los estudios los ácidos grasos unidos a la serina en el producto de soja son diferentes a los que hay en el producto bovino. Sin embargo, estudios preliminares indican que el producto de soja es al menos tan eficaz como el de origen bovino.
El 13 de mayo de 2003, la agencia americana Food and Drug Administration declaró que, “basándose en su evaluación de la totalidad de la evidencia científica disponible al público, la agencia concluye que no hay un acuerdo científico significativo entre expertos cualificados de que exista una relación entre la fosfatidilserina y la reducción del riesgo de la demencia o deterioro cognitivo”. No obstante, la FDA dio a la fosfatidilserina una categoría de “reclamadora de una buena salud”, afirmando que “el consumo de fosfatidilserina puede reducir el riesgo de demencia y de disfunción cognitiva en los ancianos”.
Artículo completo y referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Fosfatidilserina
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.