Imprescindibles (1)

Documentos imprescindibles para todo cuidador alzheimer (1era parte)

Información básica sobre la enfermedad de Alzheimer: El diagnóstico, las etapas de la enfermedad, qué esperar, tratamientos actuales. Qué es y qué podemos hacer nosotros. Tal vez has notado posibles señales de la enfermedad de Alzheimer en algún ser querido o conoces a alguien que ha sido diagnosticado con esta enfermedad. Este folleto es para las personas que quieren aprender más sobre esta enfermedad y sobre los otros tipos de demencia
Captura de pantalla 2016-03-27 a las 0.20.30
«Siempre seguro»: Información amplia sobre cómo mantener seguro a un ser querido que sufre de Alzheimer ya sea en casa, en un viaje o en caso de emergencia.
La enfermedad de Alzheimer causa una serie de cambios en el cerebro y en el cuerpo que pueden perjudicar la seguridad de la persona afectada. Dependiendo en la etapa de la enfermedad, los cambios pueden incluir:
• Juicio: se olvidan de cómo utilizar aparatos electrodomésticos
• Sentido del tiempo y de lugar: se pierden en su propio vecindario; no pueden reconocer o encontrar áreas familiares en el hogar
• Comportamiento: se confunden, sospechan de personas y familiares o temerosos con mucha facilidad
• Capacidad física: tienen problemas de equilibrio, por lo que necesitan un andador o una silla de ruedas para movilizarse
• Sentidos: experimentan cambios en la visión, el oído, la sensibilidad a las temperaturas o la percepción de la profundidad
Tomar medidas de seguridad, en todo momento, puede ayudar a prevenir lesiones y también a que la gente con demencia se sienta más tranquila y menos abrumada. Haz una evaluación de los alrededores para identificar cualquier peligro en particular y para adaptar el lugar a las necesidades individuales de la persona.
Captura de pantalla 2016-03-27 a las 0.32.44
«10 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer»: Alzheimer’s Association ha preparado una lista de los síntomas comunes que podrían indicar la presencia de la enfermedad.
Puede ser difícil saber la diferencia entre un cambio típico relacionado con la edad y la primera señal de la enfermedad de Alzheimer. Debes saber diferenciar si este cambio es algo nuevo. Por ejemplo, si la persona nunca tuvo aptitud para sumar y restar, el tener problemas con esta tarea probablemente no sea una señal de advertencia. Pero si su habilidad de sumar y restar ha deteriorado mucho, debes compartir esa información con un médico. Algunas personas reconocen cambios en si mismas antes de que se den cuenta los demás. Otras veces los amigos o los familiares son los primeros en observar que la persona experimenta cambios de memoria, comportamiento o habilidades. Para ayudar, la Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si notas cualquiera de ellas, por favor consulta a un médico.
Captura de pantalla 2016-03-27 a las 0.33.51

 

«Si usted tiene la enfermedad de Alzheimer: qué debe saber, qué debe hacer»: Sugerencias para ayudarte a enfrentar los cambios en tu vida diaria y hacer planes para cambios en el futuro.

La enfermedad de Alzheimer causa cambios irreversibles en el cerebro de forma gradual (los cambios pueden ser más rápidos o más lentos). Estos cambios usualmente afectan nuestra memoria, la forma en la cual tomamos decisiones y cómo nos cuidamos. Esta enfermedad también afecta la manera en que nos comunicamos – no solamente cómo nos expresamos pero también cómo entendemos lo que dicen los demás. Puede ser que estés preocupado o sientas ansiedad debido a los efectos de la enfermedad en tu vida diaria. Aunque todavía no hay una cura para el Alzheimer, sí hay tratamientos que te pueden ayudar con algunos síntomas comunes. Mientras mejor informados estés y tus familiares respecto a esta enfermedad, más preparados estaréis para poder enfrentarlo.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 0.35.07

 

«La tensión en las personas encargadas del cuidado de enfermos de Alzheimer: Cómo reconocerla. Qué hacer». Si cuidas a una persona con Alzheimer, quizás tu madre, tu padre, abuelo o hermano, le dedicarás gran parte de tu tiempo y energías. Es posible que tengas momentos de tensión y aún de enorme frustración. Pero una persona a cargo de un enfermo de Alzheimer, abrumada por la situación o destruida por los nervios, no puede dar apoyo eficaz ni el afecto necesario a su ser querido. En el siguiente documento te enseñamos cómo tratar de detectar y tratar estos síntomas, más conocidos como «síndrome del cuidador quemado» o Burnout.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 0.36.12

 


Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «Imprescindibles (1)»

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo