París, 17 oct (EFE).- La multimillonaria Liliane Bettencourt, de 88 años, sufre una «demencia mixta» y el mal de Alzheimer en un «estado moderadamente severo», revelò hoy el diario «Le Monde».
Según señala el vespertino en su edición digital, el examen médico de la heredera del imperio L’Oréal -quien mantiene un enfrentamiento abierto con su hija por el control de su fortuna de unos 17.000 millones de euros- revela que sufre un «proceso cerebral degenerativo lento» lo que no deja sitio a la «ambigüedad» sobre la merma de sus capacidades.
Las pruebas médicas, realizadas por el neurólogo Bruno Daunizeau y por el psicólogo Jean-François Dartigues, deberán servir a la juez de Courbevoie (en el departamento de Hauts-de-Seine), Stéphanie Kass-Danno, para tomar su decisiòn sobre Bettencourt, que se espera haga pública hoy lunes.
La hija de la multimillonaria anciana, Françoise Meyers-Bettencourt, libra una batalla judicial para intentar que su madre sea sometida a tutela judicial de forma que quede inhabilitada para gestionar su fortuna.
Segùn los exàmenes realizados por el neuròlogo, Bettencourt es «incapaz de responder a diferentes cuestiones y pruebas», mientras que el informe psicològico determina que la anciana sufre «anosognosia», es decir, la incapacidad de la paciente de reconocer la enfermedad o las pèrdidas funcionales por las que se ve limitada.
Los citados mèdicos señalan que Bettencourt sufre de una «demencia mixta», manifiesta que la anciana tiene «problemas cognitivos evidentes con desorientaciòn temporal, problemas de memoria, de razonamiento y elementos afàsicos».
Ademàs, los doctores sostienen tras el examen que la mujer màs rica de Francia está afectada por «la enfermedad de Alzheimer en un estado moderadamente severo, con una posibilidad de participaciòn vascular», agrega el periódico.
En una entrevista publicada ayer en «Le Journal du Dimanche», la anciana asegurò que si su hija gana el proceso que les enfrenta, abandonarà Francia y se instalarà en el extranjero.
Françoise Meyers-Bettencourt intenta lograr que la justicia revoque el mandato que concede al abogado Pascal Wilhelm la capacidad de administrar los intereses de su madre, a quien pretende que se declare incapaz y se le nombre un tutor por su estado de salud. EFE
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!