Mientras que el nùmero de personas con la enfermedad de Alzheimer continúa creciendo (son ya más de 800 000 en Francia), cómo tratar a ellos parecen disminuir. Esto fue confirmado esta mañana el Comité de Transparencia, responsable de la Evaluación de Medicamentos de la Alta Autoridad para la Salud (HAS), que revela los resultados de la revalorización de los cuatro fármacos actualmente disponibles contra la enfermedad : Ebixa (Lundbeck), Aricept (Eisai), Exelon (Novartis Pharma) y Reminyl (Janssen Cilag).
Mientras que el HA dice «consciente de la importante problema de salud pública de esta enfermedad y la angustia de quienes rodean al enfermo», que están luchando para encontrar la información confirmada. Es por eso que dijo que el manejo de esta enfermedad «no debe limitarse a un medicamento con receta, pero debe ser global.» También publicó a finales de noviembre la actualización de sus recomendaciones profesionales.
En la práctica, como se ha explicado por el profesor Gilles Bouvenot, Presidente de la Comisión de Transparencia, la revalorización de los archivos (tras el examen de 2007) ofrece un «servicio médico» (SMR) de baja. El periódico informó de efectos modestos en el mejor de los casos, un riesgo de reacciones adversas puede hacer necesaria la interrupción del tratamiento (trastornos digestivos, incluyendo cardiovasculares y neuro-psiquiátricos) y un mayor riesgo de interacciones con todos los otros medicamentos generalmente se prescriben a pacientes de edad avanzada.
Reevaluación de pagar la mitad
Por lo tanto, los expertos abogan por la prescripción de los requisitos más estrictos. Los médicos pueden ofrecer estos medicamentos a sus pacientes por un período de un año, con una re-evaluación después de seis meses. Si el paciente responde al tratamiento después «por la consecución de los objetivos (estabilización o una disminución del deterioro cognitivo, por ejemplo) y no ha sufrido efectos adversos graves y / o afectar negativamente a la calidad de vida, el tratamiento puede ser continuó hasta un año «, dice el profesor Bouvenot. Más allá de este período, las renovaciones se decidirá tras una reunión de consulta entre el paciente (si lo permite su condición), el cuidador, el médico de cabecera, un geriatra y un neurólogo o psiquiatra. El objetivo no es extenderla si se lleva mejor.
Desde anoche, las asociaciones de pacientes denunciaron «una decisión incomprensible». Para ellos, no hay ninguna razón hoy en día la revisión de los beneficios médicos de estas drogas que ahora se consideran «menores». Por ello, Francia Alzheimer preguntas las razones de esa decisión, a primera vista, no afectaría a la cartera de los enfermos de ALD, siendo este último el apoyo al 100% para el a largo plazo de enfermedad. Y teme que esta revisión es el primer paso hacia una exclusión total de estos productos. Esto simplemente sería necesario que sus SMR cambia de «menor» a la «inadecuada».
Decisión de la «paradójica»
Médicos lado, las reacciones son dispares. La Federación Nacional de los recursos de memoria y centros de investigación, la Asociación de Neurólogos liberal francés y la Federación Francesa de coordinadores de asociaciones médicas en clínicas de reposo (establecimiento de alojamiento) han escrito a la HA. Consideran que la propuesta de prescribir el medicamento durante seis meses antes de la reevaluación «paradójico» y lamentó que la HA no tiene en cuenta los resultados de un estudio que muestra que los pacientes tratados durante seis meses se negó a suspender la medicación y la retratamiento no puede encontrar el nivel de antes … Por último, sólo entró en el mercado un medicamento verdaderamente efectivo podría terminar el debate.Desafortunadamente, esto no es para mañana.
Lepoint.fr
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!