“La distinción entre el deterioro cognoscitivo leve y lo que llamamos demencia es cuánto deterioro existe y hasta qué punto está afectando la habilidad de funcionar comparada con cómo funcionaba previamente”, dice Duara. “Puede parecer una forma algo imprecisa de definirlo pero es la única forma de hacerlo”.
“Me cuido lo mejor que puedo”, dice. “Es por eso que fui temprano a los médicos, porque creo en la prevención. Y, por ahora, siento que puedo llevar una vida normal”.
“Desafortunadamente lo que está disponible en este momento es muy, muy limitado”, dice David Loewenstein, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. “Los inhibidores de colinesterasa proveen alivio sintomático. No modifican la enfermedad”.
“En muchos casos, el paciente necesita que se le convenza de que algo está pasando”, dice. “Muchos están renuentes a recibir una evaluación diagnóstica formal”.
“Cuando las personas están preocupadas por el deterioro cognoscitivo leve, es importante que sean evaluados por alguien que sepa cómo evaluar”, dice Loewenstein. “El MCI es un factor de riesgo para el Alzheimer”.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!