Un estilo de vida saludable para el corazón podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Como si de un ataque al corazón no era lo suficientemente aterrador, una nueva investigación en la revista Neurología encontró que las personas que tienen el colesterol alto también pueden ser más propensos a la enfermedad de Alzheimer, también.
Los investigadores realizaron las autopsias de los cerebros de 147 personas y encontró que aquellos con los niveles totales de colesterol LDL alto y eran los más propensos a tener acumulaciones de placas en ellos. (Las placas son depósitos de proteínas gruesas que son una de las características de la enfermedad de Alzheimer).
De acuerdo con el investigador principal, Kensuke Sasaki, MD, Ph.D., las placas eran sólo aparentes en las personas que tenían un colesterol total de al menos 224,3 mg / dl y el colesterol LDL de al menos 155,5 mg / dl. Esos números ya sería considerado un factor de riesgo para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
CONSEJO
Verifique su colesterol por su médico. Según Prediman Shah, MD, director de la División de Cardiología en el Hospital Cedars-Sinai en Los Angeles, un simple análisis de sangre puede decirle cuáles son sus números. Y hoy en día, usted ni siquiera tiene que ayunar.
Señala Shah que el mantenimiento de su peso, no fumar, comer menos grasas trans, y aumentar la ingesta de grasas saturadas a partir de fuentes como el pescado y el aguacate puede ayudar a que su nivel de colesterol en la zona segura.
Un estilo de vida saludable para el corazón, dice Shah, ha mostrado cierta promesa en la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.
Esta es una traducción automática de google traductor.
Fecha y artículo original en éste enlace de menshealth.com
http://news.menshealth.com/prevent-heart-attacks-and-alzheimers-disease/2011/09/14/
dora hufayzen dice
gracias por todos estas informaciones tan utiles
Alzheimer dice
Gracias
Cuidador Alzheimer
alzheimeruniversal.eu