Pon a prueba tu memoria
Test de Memoria
La memoria es una combinación de habilidades cognitivas, codifica-almacena y recupera información del pasado. Esto se logra con la sinapsis neuronal. Existe una frase que resume en breves palabras todo el contenido de esta nueva entrada, y es: «Neurona que no se usa se pierde». Para mejorar esto se necesita de oxígeno y un suministro sanguíneo elevado que las activa y produce un aumento en las conexiones con neuronas vecinas.
Una neurona puede tener hasta 30.000 conexiones llegando a ser una red activa y muy estimulada por otras neuronas. Sin embargo, esta conectividad se pierde si no hay actividad y de ahí la importancia de mantener una memoria saludable ejercitando el cerebro y haciendo cosas nuevas.
La memoria, (cuando no existan otros problemas) puede ser mejor o peor, pero se puede mejorar o ir perdiendo, al igual que ocurre con otras capacidades del ser humano.
Mantener las neuronas activas es algo fundamental para tener una memoria saludable. Sabemos que la memoria es la combinación de múltiples habilidades cognitivas de nuestro cerebro: la memoria a largo o corto plazo, la memoria de trabajo, la memoria contextual, visual (fotográfica), etc.
Pero la pérdida de memoria no es un problema específico de las personas mayores: puede ocurrir a cualquier edad y por diversas razones. Lo que está demostrado es que hay ejercicios que pueden ayudar mantener en forma tu memoria. Ponte a prueba con los siguientes ejercicios que hoy te proponemos.
La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ofrece en su web este test de media hora que incluye 10 pruebas simples (recordar series, combinar palabras, cálculo, atención visual, etc).
Os deseamos mucha suerte con el test y comentad cómo ha sido la experiencia dejando un comentario!
Ah, y no olvides compartir. Puedes ayudar a otras personas!
Nota: Si lo no ves correctamente, entra en éste enlace
Emma Rosas dice
Me gusta mucho los ejercicios