Relacionan en un nuevo estudio la «dieta occidental» con el Alzheimer
La dieta occidental nuevamente relacionada con la enfermedad del olvido
Como siempre decimos… Somos lo que comemos!
El estar saludables depende de muchos factores, tanto internos (genéticos) como externos (del ambiente y relacionado con hábitos). No podemos cambiar nuestra genética pero sí alejar las enfermedades aumentando los hábitos saludables en nuestra vida.
Ejemplos de vida saludable:
1. Comer sano y de todo un poco ( verduras, pescados, frutas, alimentos integrales, fibra, aceite de oliva, especias, legumbres, etc)..
2. Beber abundante agua y jugos de fruta.
3. Dormir las horas necesarias de acuerdo a edad y actividad.
4. Mantenerse activo (física y mentalmente).
5. No tabaquismo.
6. No alcohol, (o una copita de vino tinto diaria a lo sumo).
7. No consumir alimentos procesados.
8. No comer grasas, frituras, azúcares refinados, harinas blancas.
9. Uso de poca sal.
Dieta Occidental y Obesidad
Hace años que se conoce la relevancia de comer saludablemente para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades o al menos retrasarlas. El sobrepeso es dañino bajo todo punto de vista, ya que aumenta la posibilidad de tener algunos tipos de cáncer, diabetes, eleva el colesterol, es causante de enfermedades del corazón, hipertensión (alto contenido de sal y frituras en esta dieta), entre otras.
Te puede interesar: Dieta MIND: 10 alimentos para proteger tu cerebro
La dieta occidental está basada en el consumo exagerado de frituras, azúcares refinados, harinas blancas, alimentos procesados y refinados. Esto conlleva a una inestabilidad o desequilibrio en el sistema inmune, el cuerpo rechaza estos alimentos y se inflama, dando lugar a las enfermedades.
Sin olvidar que por esta dieta y la obesidad se dañan articulaciones por inflamación y sobrecarga.
Estudios
Existe una nueva investigación acerca de la relación entre la Dieta Occidental y el Alzheimer. Esto fue publicado la Revista Scientific Reports Nature por investigadores de la Universidad de Tufts (Boston, EEUU) .
Alimentaron a ratones con una “dieta occidental”, es decir, muchos productos de origen animal, grasas y azúcares. Y comprobaron que exponerlos mucho tiempo a esa alimentación, disminuyó la respuesta inmune en sus cerebros y aumentó la actividad de la microglia (células del sistema nervioso que forman el sistema inmunitario del Sistema Nervioso Central). Y desde hace un tiempo contamos con estudios que indican que este tipo de inflamación aumenta el riesgo de la Enfermedad de Alzheimer.
Se estima que alrededor del 25% de los enfermos de EA tuvieron una combinación “letal” entre mala dieta alimenticia y sedentarismo.
Está en nosotros tratar de prevenir o no las enfermedades, no hablamos de un concepto estético sino de estar saludables y con una mejor calidad de vida.
Decídete ya!… adopta una vida saludable, con una dieta oriental o mediterránea, acompañada de ejercicio…. tendrás un cuerpo más sano y una vida mejor y más longeva.
Enlace estudio: http://dx.doi.org/10.1038/srep21568
Te puede interesar:
La alimentación y el Alzheimer, ¿directamente relacionados?
Dieta mediterránea y alzhéimer
Alzhéimer: Dieta mediterránea y ejercicio mental
Dieta Mediterránea y deterioro cognitivo leve (DCL)
Decálogo para prevenir el alzhéimer: Las proteínas, mejor de origen vegetal
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!