Marihuana: el uso crónico parece estar asociado al incremento de riesgo de padecer Alzheimer
De un tiempo hasta ahora, y en particular durante los últimos meses, han aumentado las publicaciones, la aparición de estudios de dudosa veracidad y la difusión de información sobre los efectos tan positivos que una planta, que genera tanto debate como la marihuana, puede llegar a tener.
También se habla del gran potencial de sus propiedades para ayudar a paliar y mejorar ciertas sintomatologías. Pero una droga es una droga, ya sea como planta o pastilla. ¿Podría ser su uso sin THC, terapéutico? ¡Quién sabe!
Lo que sí nos gusta es hacernos eco de una noticia veraz y científica, que compartimos con vosotros a continuación, y que determina que el uso continuado de ésta, parece incrementar las posibilidades de acabar padeciendo de Alzheimer.
Correlacionan a consumidores de marihuana con posible futuro alzheimer
La marihuana es la droga ilegal más consumida a nivel mundial según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se obtiene de la planta del cáñamo y tiene usos «religiosos», «recreativos», e incluso medicinales…
Hay países que aceptan su consumo y otros no ya que la ley varía en cada país. Esta droga tiene adherentes y detractores debido a que plantean que su legalización dejaría la puerta abierta a drogas más duras y dañinas para las personas, sobretodo para “cerebros jóvenes” (memoria y actitud mental insuficiente en comparación con alguien que no la usa).
Se ha publicado una nueva investigación en el Journal of Alzheimer’s Disease donde parecen haber encontrado efectos secundarios negativos en adultos que consumen marihuana.
En la investigación estadounidense participaron 982 sujetos adultos consumidores crónicos y 92 individuos voluntarios de control.
Se piensa que el consumo de la droga aumenta el riesgo de tener Alzheimer ya que disminuye el flujo sanguíneo en el cerebro en áreas específicas relacionadas con la patología neurodegenerativa; resultados avalados por tomografías fotónicas cerebrales.
Resultados del estudio
– Los consumidores tienen menor flujo sanguíneo en casi todo el cerebro.
– El área del Hipocampo fue la con mayor disminución de sangre y es la que se vincula a la memoria, el aprendizaje y el Alzheimer.
– Sugieren la correlación entre consumo crónico y la deficiencia de flujo y un posible alzhéimer en un futuro.
Conclusiones
Este podría ser el primer efecto negativo demostrado en adultos consumidores de marihuana, hasta el momento sólo existían estudios acerca del daño en el cerebro de adolescentes.
Fuente: Pijamasurf
La distribución de los receptores de cannabinoides en el cerebro de la rata. Las imágenes cerebrales revelan niveles altos (mostrados en naranja y amarillo) de receptores de cannabinoides en muchas áreas, incluyendo la corteza cerebral, el hipocampo, el cerebelo y el núcleo accumbens (estriado ventral). (drugabuse.gov)
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!